Un road trip por la américa más profunda y rancia.

Proponiéndonos ver y criticar todas las películas nominadas a los Oscars, desde la redacción de ScannerFM, Nebraska y sus 6 nominaciones, incluyendo la de mejor película, era indudablemente una a las que más ganas le teníamos.

Una es muy fan de las películas de carretera y manta, pero si además es con una fotografía impecable en blanco y negro e interpretaciones magistrales como la del padre de Laura, Bruce Dern, un actor al que teníamos olvidado desde finales de los 70 a pesar de haber estado presente en taquillazos como Django Desencadenado, la combinación es ganadora. A las órdenes de un Alexander Payne más en forma que nunca, el hasta ahora sobrevalorado director de Entre Copas (2004) o Los Descendientes (2011), nos lleva de paseo de la mano de un viejo demente y su hijo en búsqueda de un premio que saben que nunca van a obtener.
Un viaje físico y mental, ya que la deteriorada relación de los protagonistas va evolucionando al igual que el film, con ritmo pausado y las correspondientes cervezas de turno. Adobada además con un fino humor negro y unos secundarios geniales, Nebraska nos llega al corazón y nos sentimos identificados con todos y cada uno de los miembros de esta infeliz família, hasta con los primos. ¿Acaso no tenemos todos a algún idiota en nuestra família?

Ya lo podemos decir bien alto, Alexander Payne se merece estar dónde está, ya apuntaba maneras en Election, pero la fórmula la acaba de perfeccionar ahora.

Nuestra nota:

8,5

Lo mejor:

June Squibb.

Lo peor:

La falta de carisma de Will Forte

Y nuestra pregunta:

¿Se llevará el gato al agua?

Isabel Sánchez-Vallejo

NEBRASKA Te gustará si te gustaron: paris-texas-movie-poster-1020228575wim wenders, paris texas,david lynch, straight story,