Esta vez me fui a ver una pseudo-porno y se me quitaron las ganas de follar.

Con la segunda parte de Nymphomaniac, confirmamos lo que ya sabíamos: Lars Von Trier es un reprimido con muy mala leche que odia a las mujeres. Aunque quizás a la que más odie sea a Charlotte Gainsbourg.

nymphomaniac, billy elliott, shia lebaoug, charlotte gainsbourg, lars von trier,

 

Todavía más sórdida que la primera y sin la gracia del descubrimiento sexual de nuestra protagonista, en Nymphomaniac (vol II ) lo que predomina es la tristeza y los problemas de Joe por integrarse en la sociedad.

Una lucha sin fin contra la que parece rebelarse en uno de los momentos más lúcidos del film (Talking Heads incluídos)…pero que de poco sirve.

Ni su “sucesora” ni el gran Willem Dafoe consiguen arreglarlo, así que después de mezclar iglesia, sexo y flagelaciones olvidad el final feliz al salir del cine.

Puede que la falta de inicio sea la culpable del poco ritmo y sentido del relato, pero lo que está claro es que el trabajo pierde fuelle a cada minuto que pasa y las escenas subidas de tono son cada vez más gratuitas. Tanto, que la parte final parece casi una broma. Eso sí, Stellan Skarsgård muy bien.

Si con la primera parte nos quedamos con ganas de más, de esta no diremos lo mismo, aunque si lo que quereis es autoflagelaros, verlas juntas puede llegar a ser una maravillosa idea.

Seguro que más de uno se quiso hundir en su butaca durante el visionado. Yo la primera.

nymphomaniac, billy elliott, shia lebaoug, charlotte gainsbourg, lars von trier,

nymphomaniac-part-2-the-nymphomaniac-part-2-29-01-2014-3-g

 

Nuestra nota:

5,5

Lo mejor:

El trío.

Lo peor:

El desenlace.

Y nuestra pregunta:

¿Realmente la Gainsbourg es azotada?

464073

Isabel Sánchez-Vallejo

Te gustará si te gustaron:

Nymphomaniac_Volumen_1-305074123-largeel imperio de los sentidos680-1-shame-300