Canción actual

Title

Artist

Crítica de cine: «Open Windows»

Escrito por el 15/07/2014

El cyberpunk de nuestros días.

Frodo y la ex-estrella porno Sasha Grey no consiguen deslumbrar en la última obra de Nacho Vigalondo, un cyber-thriller con un arranque considerablemente fuerte pero que nos deja con muchas preguntas sin responder y poca catársis final.

Voyeurismo multi-pantalla que nos deja aturdidos y al que más allá de la proeza técnica del mismo y de su inicio, acaba quitándonos las ganas de mirar la pantalla grande y de sacar el smartphone de turno. Y es que cualquier cinéfilo o quisquilloso se dará cuenta de que la trama del film no se aguanta por ningún lado y de que la idea, a priori original y empezando a todo gas, pierde potencia desde el minuto 5, cuando nuestro incrédulo protagonista deja de ser creíble para parecer bobo y la voz del malo malísimo asusta lo justo y menos.  Sasha por su parte todavía necesita unas clases de interpretación, ya que a pesar de haber trabajado con Steven Soderbergh en «The Girlfriend Experience» su mejor interpretación continúa siendo la de sí misma en Entourage.

Que sí, pillamos los paralelismos con el tráiler inicial de nuestra co-protagonista y con su propio nombre, Jill Goddard, la crítica al culto de la fama, y el rollo con Suicide, pero aún así, nos hemos aburrido.

En cuanto al director, si su primer corto llegó a los Oscars y «Los Cronocrímenes» siguió su estela, parece que Vigalondo se lo ha creído más de la cuenta y el éxito se le ha subido a la cabeza. Eso sí, si uno de nuestros directores más internacionales  y una estrella de Hollywood no consiguen hacer taquilla en su fin de semana de estreno, la cosa está muy mal.

Amigos, vayan al cine.

Nuestra nota:

5,5