Crítica: Ocellot – Molsa Molsa

Crítica: Ocellot – Molsa Molsa

Like
449
0
martes, 14 enero 2014
Recomienda

Discos La Gàbia y Famèlic nos traen el primer álbum de Ocellot tras un primer EP con el que ya consiguieron asomar la cabeza entre la poblada escena musical barcelonesa. Vamos a darnos un paseo por los escondites que Ocellot nos destapa en cada canción de esta obra.

“Invitació” es el tema encargado de poner al oyente en situación e introducirle en el universo creado por Ocellot en este “Molsa Molsa”, su primer larga duración.  Una canción que irradia energía y nos invita a quedarnos con ellos a lo largo de los 9 cortes del disco.  Y si “Invitació” es una explosión de sonidos, la que le sigue “Lonely Friends”, no se aleja mucho de ese cóctel inicial de sonidos estratosféricos; en este segundo corte eligen el inglés para poner letra a la melodía y se marcan uno de los temas del disco.

Puestos en situación nos atrevemos con el tercero, “Run Turtle Run”, placer adulto el que nos traen Ocellot en este tema; Psicodelia, rock, electrónica, pop…en menos de 3 minutos todo tipo de sonidos recorren la partitura de este tema, que por favor pedimos escuchéis con atención, si tenéis cascos, usadlos, y flipad!

“Sal a la Pell”…¿será un intento de acercarnos a la orilla de una playa paradisiaca? No sé si paradisiaca o no, pero está claro que este tema nos transporta hacia algún lugar soleado y caluroso. Geniales los bastones que acompañan el tema de cabo a rabo.

“So Cheesy” marca a mí parecer un cambio de ritmo en el disco tras un comienzo “non stop”; este quinto tema sirve para poner las cosas en orden y encarar la recta final que promete momentos álgidos, empezando por “Molsa Molsa”, canción que da título al disco y en la que se aprecia el acercamiento a sonidos exóticos cercanos a oriente.

El trío final lo encabeza “Meet New People” y sus sonidos acuíferos acompañados de los efectos que nos transportan como poco a otra galaxia en la que Ocellot conocen a nueva gente; un festín para los sentidos, que no tienen tiempo de descansar ante la que les viene encima con “Sonic Boom”, una instrumental que me parece uno de los momentos más orgásmicos del disco.

A modo de despedida “Ai Com Donen Voltes” nos acompaña a despertar poco a poco del sueño en el que nos hemos sumergido desde los primeros compases de “Invitació”.

Y sin quererlo llegamos al final del viaje en el que Ocellot nos han invitado a conocer todo tipo de paisajes y sensaciones a base de un espectacular trabajo que consigue atrapar a quien se decide a darle al play. Prepárate para disfrutar.

Vídeo de Lonely Friends dirigido por Luis Huedo

Disco en bandcamp:

 *Texto de Fran Arnaiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX