Crítica: Mac DeMarco – “Salad Days”

Crítica: Mac DeMarco – “Salad Days”

Like
1316
0
jueves, 03 abril 2014
Discos

Tras ser “Passing Out Pieces” una de nuestras canciones del día y habernos empapado ya de último trabajo de Mat DeMarco, le dedicamos a “Salad Days” nuestra crítica semanal.

Después de una gira de dos años junto a su banda, DeMarco está de vuelta, pero sólo a medio gas, ya que aunque nos guste lo que hace, en Salad Days LP el artista ha corrido pocos riesgos. Ya con el tema que abre el  trabajo lo vemos, el contínuo juego de voces suaves y coros superpuestos a riffs agudos con el sabor del lo-fi más romántico y envolvente es lo que prima. Perezoso y cálido como una soleada mañana de domingo, la fórmula de DeMarco continúa enganchando, aunque no es hasta el final de “Brother” que empezamos a ver hasta dónde nos va a llevar.

“Let My Baby Stay” y “Treat Her Better”muestran al canadiense en su faceta más ñoña e instrospectiva, pero nada que ya no supiéramos. DeMarco sigue siendo el gamberrro de clase, el graciosillo que ya conocíamos y con el que nos volvimos a reír con los vídeos previos al lanzamiento del álbum, pero hay mucho más dentro de él.
Lo mejor llega conforme pasan los minutos cuando el artista se vuelve hacia la psicodélia más electrónica con la ayuda de sintetizadores varios tal y como ya escuchamos en su primer single del álbum,  “Passing Out Pieces”, que sigue siendo una vez repasado el trabajo de lo mejor que ha hecho hasta la fecha.
Mejorada sólo por “Chamber Of Reflection”, un tema sexy y lisérgico donde las voces se agudizan y nos transportan a un nuevo estado de ánimo.
El chico desaliñado y de dientes separados está haciéndose mayor, pero todavía le queda mucho camino por recorrer.

Deja un comentario

XXX