Crónica: Cass McCombs

Crónica: Cass McCombs

Like
505
0
lunes, 27 enero 2014
Eventos

Un esperado Cass McCombs confirmaba el pasado día 23 en La [2] de Apolo  la rotundidad de su último doble disco repasándolo en un directo mágico.

Puntual y con unas pintas entre amish y demasiado hipster, un casi desconocido Frank Fairfield caldeaba el ambiente a base de bromas, banjo, violín y un gracioso español chicano.

frank fairfield, cass mccombs

Acompañado de su guitarra blanca y su banda, entraba en escena al rato Cass McCombs. Y ya no hicieron falta más palabras, porque nosotros sólo queríamos disfrutar de él.

10 años de trayectoria y un magnífico “Big Wheel and Others” del que repasó las mejores melodías hicieron rápidamente entrar al público en su personal mundo. Un mundo que nos llevó por la América más profunda  y nos acercó a su personalidad introspectiva desde esa primera “Big Wheel” que abrió la velada.

“Brighter!” sin Karen Black pero con la ayuda de su bajista fue sin duda uno los momentos más brillantes de la noche (valga la redundancia)… aunque hubo muchos más.

Una banda entregada y en harmonía daba lo mejor de sí misma con “Angel Blood”, un tema con sabor country y una espléndida steel guitar que sonó todavía mejor en sala. Cambiando de estado de ánimo la triste y dulzona “There Can Be Only One” afianzaba nuestro idilio con el músico, ya nadie tenía dudas sobre la solvencia del californiano encima de un escenario, estaba todo dicho.

Una hora y media en la que también hubo lugar para el recuerdo, ya que por el camino se colaron “Dreams-Come-True-Girl” o la esperada “I Went to the Hospital” de su primer trabajo.

cass mccombs,

Después de despedirse aparecía de nuevo para hacernos un último regalo, la arrebatadora “County Line” con la que dejó a los asistentes absortos y con la que nos hubiéramos podido quedar horas y horas.

Uno de esos shows que no olvidaremos en mucho tiempo.

cass mccombs, frank fairfield,

Una crónica de Isabel Sánchez-Vallejo

Fotos de Alba Nàjera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX