Crónica de Comet Gain en la sala BeCool de Barcelona

Crónica de Comet Gain en la sala BeCool de Barcelona

1
600
0
jueves, 16 octubre 2014
Recomienda

Texto: Manel Ferrer
Fotos: Toni Rosado

Incompleta pero eficaz, la banda inglesa Comet Gain consiguió armar un buen follón en la sala BeCool de Barcelona el pasado sábado 11 de octubre. La Quarta Ronda de los conciertos del Heliogàbal, uno de nuestros bares favoritos gracienses de Barcelona, fue testigo de ello.

Tras tres años de silencio, los londinenses regresan con su séptimo disco, “Paperback Ghosts” (2014, Fortuna Pop!), la continuación de aquel magnífico “Howl of The Lonely Crowd” (2011), el cual dejó grandes momentos en un concierto que fue de lo más divertido y en el que la gente lo dio absolutamente todo con temas como ‘Behind The House She Lived In’, donde se formaron los primeros pogos de la noche, o la más garage del recién estrenado nuevo disco, ‘Confessions Of A Daydream’. Una de las más cantadas fue “Long After Tonite’s Candles Are Blown”, canción que abre su reciente álbum y que a tenor de cómo respondió el público bien podríamos decir que estamos ante un nuevo clásico de la banda (“because heaven… heaven is alive!”).

Comet Gain 7La banda liderada por David Feck desengranó a las mil maravillas su recién “Paperback Ghosts”. Un delicioso estribillo desembocaba en la alegre Sad Love And Other Shorts Stories’. Aquí el concierto ya iba como un tiro y temas como ‘(All The) Avenue Girls’ echaban más leña al fuego.

David estuvo de lo más simpático y cercano con el público, regaló el último disco del grupo a un afortunado que se encontraba en las primeras filas del concierto e incluso invitó a un chico a subir al escenario para poner coros y tocar la pandereta en uno de los temas junto a Anne Laure Guillain (teclados y coros).

Estos detalles hicieron desvanecer todas las dudas generadas alrededor del carácter de David Feck y que las malas lenguas han dejado caer en más de una ocasión sobre su arisco carácter. Me pareció un tío de lo más normal y muy cachondo. De todos los discursos que nos pegó me quedo con uno, cuando nos pidió que bebiéramos todos juntos ya que a él no le gusta beber solo (“let’s get drunk together… forever!”)

Comet Gain 4

Aunque Comet Gain facturen un indie pop perfecto y ensoñador, no pueden negarse sus raíces post punk. Un claro ejemplo de ello es Breaking Open The Head, Part 1′, tema al más puro estilo punk influenciado por los años setenta recordándonos a bandas como Buzzcocks, momento donde toda la sala se dejó llevar a un desenfreno del que ya no había marcha atrás.

En el setlist también hubo cabida para los viejos clásicos, como ‘Young Lions’ o ‘Herbert Huncke, Part 2’ , o las que más gustan al que firma estas líneas, como son Footstompers’ o la pegadiza The Fists In The Pocket’, donde la gente no paró de tatarear el melancólico pero potente estribillo, mientras los riffs que salían de la guitarra de David eran como una hostia en toda la cara.

Comet Gain 2

Posiblemente nos hubiera gustado ver a la formación al completo, ya que faltaron hasta tres de los seis músicos que la forman en la actualidad, cosa que hizo que el concierto que fue redondo se viera manchado en un par de temas por la falta de entendimiento entre David Feck y el bajista que habían escogido para tocar en Barcelona. David necesitaba arreglar un poco ese desaguisado así que empezó a tocar los primeros acordes de “You Can Hide Your Love Forever”, todo un hit del año 2001 y probablemente la más jaleada por todo el público. La guinda del pastel fue un “Strength” con David Feck desgañitándose al grito de “Give me the strength to con-ti-nueeee!”. Aún retumban las paredes de la sala.

En resumen, fue un gran concierto, celebrado en un ambiente de lo más festivo y cercano. Posiblemente nos faltaron más temas de sus inicios pero nada que reprochar a un setlist de lo más acertado. Un directo para recordar.

Comet Gain 3

Deja un comentario

XXX