Crónica de Lenny Kravitz en el Poble Espanyol de Barcelona

Crónica de Lenny Kravitz en el Poble Espanyol de Barcelona

Like
192
0
martes, 10 julio 2018
Conciertos

Poble Espanyol (Barcelona), jueves 5 de julio de 2018

El neoyorquino volvía a Barcelona para bordar un concierto en un Poble Espanyol prácticamente abarrotado por unos fans que son fieles a un hombre que, a pesar de las modas y las ganas de experimentar, nunca ha perdido su característico sonido en el que siempre viaja entre el soul, funk, reggae y rock, entre muchos otros. La inminente publicación de “Raise Vibration”, su undécimo trabajo pensado para el próximo mes de septiembre (Roxie Records/BMG), no fue más que una gran y celebrada excusa para poder disfrutar de una noche de hits, ya que del nuevo álbum apenas se escucharon los dos adelantos que conocemos hasta el momento. La primera, una It’s Enough muy reivindicativa y con mensaje al final del tema para dar paso a la tierna Low, muy bien enlazadas y recibidas por todos. A pesar de que no se le puede atribuir ni un reproche al relleno del setlist, imagino que los fans más devotos hubieran agradecido poder escuchar alguna pieza más de este nuevo trabajo.

Lenny Kravitz - 05.07.2018 - Poble Espanyol, Barcelona - 1 - M63C3130Desde que apareciera en una altísima tarima en el escenario enfundado en una chaqueta de piel y sus míticas gafas para abrir con una potente Fly Away, el maestro Lenny hizo alarde de su increíble voz, que no falla una mientras se dedica a romper corazones como el que no quiere la cosa. Pero si Fly Away nos dejaba a todos descolocados y con la adrenalina por las nubes, Dig In de su álbum “Lenny” (2001) no hacía más que afirmar que esto iba a ser concierto de hits en plena regla. Y así fue, Bring It On lo dejó claro y confirmó nuestros mejores presagios. Tengo que decir que me impactó mucho la habilidad a las cuerdas en este último tema, a momentos me recordó al mismísimo Jack White, una faceta que conocíamos pero que nunca habíamos disfrutado en directo. La cosa no aflojaba y una muy celebrada American Woman entraba en acción para firmar la primera parte del concierto con un excelente.

Recuperaríamos el aire con Get Up Satnd Up, versión de uno de los temas más míticos de Bob Marley & The Wailers. Dos saxofonistas y un trompetista subirían al escenario para poner la guinda a un tema donde la gente cantó al son de paz y amor, mensaje muy presente a lo largo de la actuación, con un Lenny súper cercano y muy agradecido. Believe o The Camber aportarían la dosis de pop disco con el que también ha coqueteado a lo largo de su carrera, siendo triunfadoras It Ain’t Over Til It’s Over o una soberbia Again, con la que cerraría. Pero antes se mezclaría entre el público para abrir los bises con Let Love Rule, entre intentos de selfies y de que el personal de seguridad tuviera que hacer su trabajo para poder llegar al escenario donde terminaría por rematar como había empezado todo, en la alta plataforma junto al trompetista para arrollarnos con una Are You Gonna Go My Way (versión extendida), que sirvió para dejar claro que aún hay Lenny Kravitz para rato.

Crónica de Manel Ferrer | Imágenes de Toni Rosado

Lenny Kravitz - 05.07.2018 - Poble Espanyol, Barcelona - 2 - M63C3269

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX