Crónica de Matias Aguayo & The Desdemonas en Barcelona

Crónica de Matias Aguayo & The Desdemonas en Barcelona

Like
282
0
jueves, 26 abril 2018
Conciertos

El pasado viernes 20 de abril Matias Aguayo & The Desdemonas aterrizaban en la ciudad condal para presentar su álbum debut, “Sofarnopolis” (Crammed Discs), que vio la luz el pasado mes de octubre. Este concierto fue posible gracias a plataforma Cooncert y a la demanda de las centenares de personas que lo pidieron. Este proyecto es mucho más personal y ambicioso, la influencia de la electrónica con ritmos post punk y la fusión de rock y disco es lo que se forja en esta banda, es la nueva faceta de Matias Aguayo que, junto a The Desdemonas, surge el combo perfecto. La [2] de Apolo abría puertas de manera puntual; en un primer momento nos sorprendió la poca afluencia de público pero a medida que la hora de empezar se acercaba, más asistentes iban entrando a la sala. A pesar de ello pudimos observar que no llegó a llenarse como quizás estaba previsto.

IMG-9845

A las 21:30 salían a escena Matias Aguayo (teclados y voz), Gregorio Gómez (guitarra) y Matteo Scrimali (batería). El setlist arrancaba con Vocal Arranger, un tema preciso, contundente y mucho más electrónico en directo que en el propio álbum. Con este precalentamiento empezó la fiesta: acicalado con una camisa brillante y los labios de color carmín, Matias Aguayo agarró su micrófono, salió de entre los teclados, se situó en la parte central del escenario y en los primeros acordes de un tema no incluido en el álbum, no dudó en marcarse unos bailes de lo más acertados, provocando las primeras reacciones positivas del público. Sin lugar a duda, en este momento pensé que iba a ser una gran noche y por suerte estaría presente en cuerpo y alma!

Las percusiones y los ritmos cálidos de Boogie Drums prosiguieron, incitando a moverse al son de este tema tan bailongo al igual que Matias, quien no paraba de bailar e interactuar con el público. Como diríamos es “culo de mal asiento”, tanto en su vertiente de DJ como cantante de la banda. El productor chileno no para quieto, me vino el recuerdo de su directo en el Sónar Día de 2016, ¡energía pura y dura!

IMG-9846

La noche acontecía según lo previsto con mucha calidad y un concierto más colorido, con más connotación electrónica de lo que muestra el disco. Nervous, I Was Star o la excelente Cold Fever sonaron a la perfección, llevando el directo al punto álgido de la noche y demostrando el gran potencial de la banda. No hubo momentos para el aburrimiento, la sala [2] de Apolo se dejó llevar por los sonidos viscerales y la gran maestría de Matias y los suyos. Uno de los mejores temas del álbum fue Amiga, es de esos temas que te transporta, te evade hacia otro lugar. Además de la magnífica voz del chileno (patente en todos los temas), la guitarra de Gregorio fue de escándalo junto a la batería de Matteo, una conexión maravillosa.

Después de casi una hora y cuarto y un setlist de doce temas, ¡el fin se acercaba y de qué manera! Se guardaron un buen as en la manga, Supreme (que para una servidora es uno de los mejores temas de “Sofarnopolis”), delicia sonora y viaje perfecto para finalizar un concierto redondo, todo ello mostrando durante esa hora y cuarto que Matias Aguayo es un artista versátil e inquieto, ahora embarcado en este nuevo proyecto con The Desdemonas, donde no deja de sorprender y avanzar en calidad musical.

Crónica: Esther Solano | Imágenes: Toni Rosado

IMG-9860

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX