Crónica de Ringo Starr & His All-Starr Band en el Palau Sant Jordi

Crónica de Ringo Starr & His All-Starr Band en el Palau Sant Jordi

Like
294
0
domingo, 01 julio 2018
Conciertos

El pasado martes Ringo Starr se presentó en la ciudad condal después de más de cinco décadas con su All-Starr Band, con la que gira desde 1989 y con la que ha grabado su nuevo disco Give More Love. Las ganas que le teníamos a este concierto quedaron a partes iguales con la desilusión, y es que a pesar de que la gente lo disfrutó y pareció gustar mucho a todos los incondicionales de la beatlemanía, nosotros no llegamos a coger nunca el feeling con lo que estaba pasando en un reducido Palau Sant Jordi convertido en anfiteatro, el cual congregó a unos 4.000 asistentes que fueron testigos del mensaje de paz y amor que Ringo Starr se ha encargado de difundir a lo largo de su vida.

Puntualmente, a las 22.00 h el de Liverpool cogía los mandos con un elenco de músicos de altas esferas: Colin Hay, Graham Gouldman, Steve Lukather, Gregg Rolie, Warren Ham y Gregg Bissonette Starr derrocharon talento y se encargaron de allanar el camino a un Ringo que en todo momento estaba más preocupado de ser la estrella absoluta que de hacer el trabajo que realmente le toca. ¡Ojo! Digo esto siempre desde el respeto y la admiración a una persona que ha dado tanto a la música. Prueba de ello fueron los incontables “I love you, Ringo!” que el público le dedicó y que él contestó con otros “I love you too!”.

M63C8428_horitzontal.png

Una puesta en escena simple, una triste lona detrás de la banda y una iluminación que, eso sí, los fotógrafos agradecerían, fueron todo el arsenal escénico. Pero en su defensa tengo que decir que eso no era nada nuevo, si no el añadido a un setlist que navegó entre los temas de las formaciones paralelas de cada uno de los músicos (sin ningúna concesión al último álbum “Give More Love”, pues no sonó ninguna canción) y los aclamados temas de la formación de Liverpool, que en esta ocasión fueron escasos.

M63C8520

A sus 77 años de edad (que alguien me cuente su secreto…) Ringo ejerció de estrella y se lo pasó en grande repartiendo besos y sonrisas. Desde que arrancaran con Matchbox, de Carl Perkins, no paró, ¡pura energía! Incluso tomando el micro para cantar temas de The Beatles como Yellow Submarine, que todo el mundo cantó y bailó en pie. I Wanna Be Your Man fue el tema que para un servidor se llevó la palma de entre una selección de temas donde no encontramos ninguna sorpresa respecto a otros conciertos de la actual gira.

En el tramo final se pudieron escuchar cosas tan dispares como Hold The Line de Toto u Oye Como Va de Tito Fuentes, siendo Photograph (mención especial a George Harrison, siempre en la memoria del ex-Beatle) uno de los grandes momentos de la velada, culminando con una With A Little Help From My Friends descafeinada.

Crónica de Manel Ferrer | Imágenes de Toni Rosado

_HEADER_M63C8590

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX