Crónica y fotos del concierto de The Raveonettes en Barcelona

Crónica y fotos del concierto de The Raveonettes en Barcelona

Like
335
0
viernes, 07 noviembre 2014
Recomienda

Texto: Manel Ferrer
Fotos: Esther Solano

La banda danesa The Raveonettes dejó un aura de frío y máxima satisfacción en su paso por la sala Music Hall el pasado lunes. Acompañados por un más que notable batería y un arsenal de sonidos grabados en su portátil, el dúo formado por Sune Rose Wagner y Sharin Foo dejaron uno de los mejores conciertos que han pasado por la ciudad condal en lo que llevamos de año. Sus letras, siempre cargadas de provocación, acompañadas de una intensa instrumentación eléctrica y una ejecución sublime, hicieron que la gente lo pasara en grande.

Poco más de una hora y cuarto es lo que necesitaron para dar vida a su último disco Pe´ahí”, del que tiraron al inicio del concierto; prueba de ello fue la que abre el álbum, Endless Sleeper y que también sirvió para inaugurar el concierto. Le seguirían ‘Sisters’, ‘Killer in the Streets’ y ‘Wake Me Up’, todas ellas siguiendo el orden original y bañadas por unas luces estroboscópicas que casi nos dejan ciegos a todos. Una puesta en escena impactante que se sucedió durante todo el concierto y que de milagro no provocó un ataque epiléptico entre los asistentes.

The Raveonettes - 2

Los daneses afincados en California no se olvidaron de sus anteriores trabajos y rescataron un gran puñado de temas de su extensa discografía. Dead Sound y la oscura pero tierna Hallucinations por parte de su “Lust Lust Lust” (2007). Uno de los grandes momentos llegó de la mano de Black/White, next wave garage al más puro estilo Psychocandy de The Jesus and Mary Chain. La calma llegaría de la mano de ‘If I Was Young’ y Love In A Trashcan de uno de sus mejores trabajos, “Pretty In Black” (2005). Un respiro a la ceguera y a los tímpanos arroyados por unas distorsiones y un sonido apabullante que a día hoy me emociona al recordarlo.

Como decíamos, The Raveonettes no se guardaron nada y sorprendieron con ‘My Tornado’ y ‘Attack Of The Ghost Riders’ de aquel impactante debut “Whip It On” (2002) con el que entraron por la puerta grande en la industria y dieron un toque de atención a todas las bandas como A Place To Bury Strangers o la ya mencionada The Jesus and Mary Chain, quienes se creían ser los reyes de la distorsión, ¡y ojo! digo esto siendo un gran fan de la banda de Brooklyn y de Glasgow.

The Raveonettes - 3

‘Apparitions’, ‘You Say You Lie’ y ‘Summer Ends’ nos llevaría a uno de los momentos más tiernos de la noche, el dúo casi abrazado y a capela interpretando ‘When Nights Is Almost Done’ acompañados solamente por los sonidos pregrabados.

De los bises me quedo con Kill’, aquí los pedales de Sune Rose Wagner sacaron fuego y una vez más el juego de luces sumado a las atronadoras distorsiones hicieron que nos sumergiéramos en un mundo controlado por The Raveonettes. Aly Walk With Me’ cerraba un setlist perfecto, casi hecho a medida para el que firma estas líneas; quizás hubiera sacado ‘Rechange & Revolt’ por ‘Twilight’, tema que fue pedido a gritos por el público en más de una ocasión, aunque no tengo ni un pero para un concierto que fue más que redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX