Crónicas de Mykki Blanco y Editors@Razz Live’13

Crónicas de Mykki Blanco y Editors@Razz Live’13

Like
510
0
miércoles, 23 octubre 2013
Eventos

Damos un breve repaso a lo que dieron de sí los conciertos de Mykki Blanco y Editors este pasado fin de semana en el 13 aniversario de Razzmatazz.

mykki

Michael David Quattlebaum Jr es Mykki Blanco…pero ¿quién se esconde realmente tras Mykki Blanco?.  Salido del Harlem más underground, el rapero/artista/travesti/poeta/gay se ha apoderado de la escena de Nueva York a pasos agigantados y va haciéndose un hueco en nuestros corazones poco a poco.

Después de liarla en el pasado Sónar, la sala Lolita fué la elegida para descargar sus controvertidas rimas el pasado viernes. Sin ningún complejo, con pezoneras y unos pantalones de boxeador de lo más glam, el rapero salía al escenario pasadas las 3 de la mañana dispuesto a contagiarnos con su energía y disparar los temazos de su fantástico primer EP “Betty Rubble: The Initiation”.

Con el público justo y unos cambios de vestuario totalmente necesarios, esta reinona del queer-rap se proclamó la reina de la fiesta sólo llegar. Hits como “Angggry Byrdz” o “Wavvy ayudaron a salir de dudas a los más escépticos. ¿Es Mykki Blanco el futuro del rap?

editors razzFoto de Rosario López

Llenazo el sábado para ver a Editors en Razzmatazz presentando su último álbum “The Weight of your Love”. Enmarcado dentro de los conciertos del 13 aniversario de la sala Razzmatazz, el concierto de Editors era uno de los más esperados por gran parte del público asiduo a la sala y así se pudo comprobar con la respueta de los asistentes.

Público entregado en cada tema como si fuera el último y banda sonando realmente engrasada, lo que da como resultado un concierto hecho para disfrutar y dejarse llevar por las melodías pegadizas, los medios tiempos que ya son marca personal del grupo y sobre todo dejarse envolver por la voz de Tom Smith, tremenda voz.

Como no podía ser de otra manera, el grupo inglés hizo un recorrido por sus hits, intercalando piezas de su último lanzamiento que poco a poco van calando entre su público. Destacar el tema “A tone of love” donde grupo y público se unieron para cantar eso de “Desire”, que a mí me recuerda a U2

Algunas canciones que en disco pueden hacerse pesadas cogen otra dimensión en directo donde se aprecian mejor los matices y como no, ver a la banda y a su líder dándolo todo encima del escenario también ayuda a dar otro enfoque a esos temas más difíciles.

Clásicos como “Bullets”, “All Sparks”, “An end has a start” o “Munich” resuenan en nuestras cabezas y a todos nos vienen memorias de cuando conocimos esos temas que ya forman parte de una generación.

Y para terminar, una versión extendida de “Papillon” acompañada de los botes del público que lo da todo en este fin de fiesta que no podía acabar mejor.

Set List Editors 19 de Octubre Barcelona Razzmatazz

Sugar
Someone says
Smokers outside the hospital doors
Bones
Eat raw meat = blood drool
Two hearted spider
You don’t know love
All sparks
Formaldehyde
A tone of love
Like treasure
An end has a start
Bullets
In this light and on this evening
The phone book (acoustic)
Munich
The racing rats
Honesty
————–
Bricks and mortar
Nothing
Papillon (long)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX