Cruïlla Barcelona presenta la programación de su séptima edición

Cruïlla Barcelona presenta la programación de su séptima edición

Like
520
0
martes, 08 abril 2014
Eventos

Macklemore & Ryan Lewis, Jack Johnson, Band Of Horses y Vetusta Morla, cabezas de cartel de la edición de este año

Hoy se ha dado a conocer en rueda de prensa la programación al completo de la séptima edición del Festival Cruïlla Barcelona que tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de julio en el Parc del Fórum. 

Tras el anuncio de los primeros nombres –Calle 13, Zaz, Vetusta Morla, Imelda May y Berri Txarrak-, el Festival presenta la totalidad de su cartel, encabezado por Macklemore & Ryan Lewis, primera y única fecha en España del artista del año; también por Jack Johnson, la amabilidad personificada vuelve al Cruïlla Barcelona presentando nuevo disco. La otra gran sorpresa viene de la mano de Band of Horses, uno de los máximos representantes del sonido americano, que acaba de publicar el trabajo Acoustic at the Ryman, que les captura en formato íntimo y en el entorno donde mejor brillan sus virtudes: el directo.

Por otra parte, es un lujo y un placer poder anunciar a Angus & Julia Stone. Hace años que el festival detrás de estos hermanos australianos que finalmente estarán en el Cruïlla Barcelona 2014, una delicia musical que pondrá a los asistentes la piel de gallina. Otro nombre: Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, en fecha exclusiva en España, fiesta balcánica, esta vez de la mano del reconocido director de cine, que presentará nuevo disco, nuevo espectáculo y nueva película. Y otro concierto en primera y única fecha en España de la banda australiana John Butler Trio, concierto recomendado por los seguidores de Ben Harper o Dave Matthews Band.

Primero fue Madness, luego The Specials y este año vuelve el ska al Cruïlla Barcelona de la mano de otro de los grandes mitos del género, The Selecter. Cambiando de formato, el grupo de culto Tinariwen, llevará su blues tuareg que nos hipnotitzarà. Valerie June es uno de los grandes descubrimientos del año, folk blues producido por el gran Dan Auerbach de The Black Keys, en su primera y única actuación en España. Jazzanova feat. Paul Randolph serán una de las sorpresas de estos año, prometen poner a bailar a todos. Electrónica jazzy del más alto nivel. Y hablando de vanguardia electrónica, Skip & Die, desde Sudáfrica, son los discípulos de M.I.A. o Die Antwoord.

Destacar también los artistas más influyentes nacionales como TxarangoBongo Botraco, mestizaje de casa que triunfa en el mundo; Blaumunt, la gran revelación del pop catalán actuará con ZAZ el domingo 13 de julio en la fiesta familiar del Cruïlla Barcelona; Joan Dausà, consolidación total del éxito de la emotividad del cantautor catalán; Maria Rodés, reinventando el repertorio tradicional de copla; Nueva Vulcano, mitos vivientes de la escena local que vuelven a dar guerra u Oques Grasses el nuevo fenómeno catalán, y muchos más!

El nombre, Cruïlla Barcelona, define claramente el Festival: Cruïlla significa “cruce de caminos”, y lleva intrínseco la variedad, el movimiento, la mezcla, la aventura; y Barcelona es evidentemente mediterránea, cultura, sol, playa, calle y música. A pesar de ser un festival con una clara vocación internacional, no quiere olvidarse de sus raíces y por eso el Cruïlla Barcelona mantiene una fuerte presencia de artistas locales, y pretende cultivar y cuidar intensamente el público local. Cruïlla Barcelona se ha instaurado como una de las citas musicales de referencia de España, para que el público ha entendido y comparte la idea del festival.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX