Desayuno Con Diamantes

Desayuno Con Diamantes

Like
434
0
lunes, 28 abril 2014
Anatemas

Simplementepiedras, nace de la necesidad de dar salida a un material como son los minerales, hermanos olvidados de las piedras preciosas.

…que me persiguen a lo largo de la vida y que ahora he hallado la manera de darles la forma que merecen.

Silvia Piera, alma mater de la aventura social y empresarial Simplementepiedras, es quien nos visita y quien dibuja en los minerales presentándonoslos  como un conjunto de piezas únicas que no se repetirán, o de las que se realizarán series limitadas.

Recordamos junato a ella la breve locución que Julian Cope nos ofreció entusiasmado, entre canción y canción, durante su segundo concierto de Barcelona, allá por el año 2006.

Julian nos hablaba de piedras. De la magia minero-animal de las piedras que pueden ser considerados seres vivientes. Seres magnéticos. Prosigue con Autogeddon Blues.

Simplementepiedras

Simplementepiedras

Silvia es esa chica que encuentras allí, junto a la cabina, disfrutando de una buena selección de música. Seguramente no pisó el suelo de baldosa de acera de FistBar!, pero sí seguramente acarició las transparencias de NeoFist, o se le quedaron pegadas las botas en la sala Sur de Zeleste, antes de la llegada del milenio. Eran años de The Prodigy, de The Chemical Brothers y de sesiones monótonas cantando Rapper’s Delight junto al DJ Pere Espinosa y varios amigos, hasta llegada la madrugada. Silvia Piera es una amiga de la casa y de los minerales preciosos.

Recuerdas que en FistBar! nos visitaba Grego García de Amaranto Joies, junto con Marcus Teipel, ese chico alemán que compartía ciudad y gustos musicales junto a Degi, durante nuestros primeros años de andadura, cuando en las fiestas privadas de la calle Santa Anna, nos aparecían quillos husmeando, quillos que luego serían parte de la organización cultural de la ciudad. Si los vieras ahora — a esos quillos — ni los reconocerías, aunque ellos conservan en su memoria la pequeñez de su entonces y la miseria en la que se revolcaban en aquellos momentos.

Pero nunca fuímos distantes, siquiera despectivos. Les abrimos las puertas de nuestras casas. Sin saber ni conocer el habla alemana eran bienvenidos a las fiestas, y también lo fueron en FistBar!, pues la hospitalidad y el buen trato formaban parte de la ética intrínseca de todas aquellas y aquellos y que construimos aquel barco.

No sabemos si Silvia ha dejado de bailar pero sí conocemos que, en la actual segunda década del milenio, apuesta por trasladar su experiencia vital al presente con una actividad que nos parece brillante : El talle de las piedras.

Simples piedras las cuales conservan y transmiten — a través de la elaboración de sus manos — parte de esa eternidad que la vida nos otorga mediante esa transformación que la artesanía produce en la materia. Materia que se desvanece en el tiempo hasta devenir polvo de estrellas.

“…ya que pienso que nada es eterno y que el valor de los objetos es muy personal”

simplementepiedras-1

Cualesquiera de nosotras que hubiera o hubiese estado en Fist Bar! conoce que nos gustaba tanto la imagen como el sonido. Que hacíamos decoraciones. Y que teníamos exposiciones. Y que muchos de nuestros parroquianos y parroquianas eran amigos y conocedores de las denominadas Bellas Artes.

Silvia Piera es una amiga de la casa, amante de la arte bellas,  quien nos presenta hoy — en tiempos de somera crisis y desencanto –,  tras el largo Invierno de nuestro descontento, una elegante e innovadora propuesta: Solamente piedras. Minerales que adquieren su valor cuando son puestos sobre la piel de otra, sepultando en el hondo seno del Océano todas las nubes que cubren nuestros hogares.

“Los precios de simplementepiedras están acordes a la época en la que vivimos, y como el trato es personal siempre se pueden hacer encargos y arreglos personalizados.”

Diamantes en bruto y Arte no poseen precio sino valor, pensarás. Silvia posee esa habilidad de saber desprenderse de su obra y que así la compartas y la regales. De manera directa. Como te plazca.

“Las puedes encontrar y visionar, de momento, en mi página dentro de una red social: Simplementepiedras.”

Simplementepiedras

Simplementepiedras

Simplementepiedras nace de la necesidad de dar salida a un material como son los minerales, hermanos olvidados de las piedras preciosas.

Una propuesta atrevida, obra de autora, de pura y dura piedra tallada y esculpida milimétricamente a mano — tal y como lo estaban las paredes de FistBar! — , depositadas sobre la piel escrita cual paredes de un hogar de artista, son las que conforman parte de nuestra particular exhibición, — de vuestra mini-serie “Atrocity Exhibition” — en Anatemas Fist Bar!, tu programa favorito, desde ScannerFM. Hoy la música la pones tú.

Bienvenido y bienvenida.

Deja un comentario

XXX