Descubre la nueva plataforma de creación de microfestivales

Descubre la nueva plataforma de creación de microfestivales

Like
447
0
miércoles, 12 junio 2013
Recomienda

 Movistar Artsy es la primera plataforma online que fomentará el emprendimiento en el sector de la cultura y ayudará a los jóvenes catalanes a poner en marcha festivales culturales de pequeño formato. La plataforma ha sido presentada hoy en el Mobile World Centre Espacio Movistar (MWC) de Barcelona por Bruno Vilarasau, director de Gran Público de Telefónica en Cataluña y responsable de la iniciativa.

Movistar Artsy es una plataforma abierta a todo tipo de disciplinas: música, fotografía, arte digital y teatro, entre otras. Las iniciativas presentadas, además, pueden provenir tanto de personas individuales como de colectivos, ya sean escuelas, asociaciones o agrupaciones de tipo cultural o artístico. Con la condición de que el festival tenga lugar en una localidad o provincia donde no exista una oferta cultural similar.

Todos aquellos que tengan una idea o un proyecto cultural y quieran impulsarlo, en la web artsy.movistar.es encontrarán un espacio donde darlo a conocer. A través de esta página, los impulsores de las iniciativas podrán compartir un vídeo de presentación de su propuesta y promoverla en las redes sociales. Y si resultan elegidos, tendrán la oportunidad de hacer realidad su festival.

Tres ganadores, tres festivales

Mediante votación popular, se seleccionarán veinte propuestas finalistas, de entre las cuales Movistar Artsy elegirá tres ganadores.

El objetivo final de Movistar Artsy es convertirse en una plataforma de creación de microfestivales, donde sean los jóvenes quienes digan qué tipo de festival quieren poner en marcha en sus ciudades, a través de la propuesta de proyectos, o a qué tipo de festivales quieren asistir, mediante la votación de los mismos a través de la web.

Los impulsores de los proyectos ganadores contarán con el apoyo de Movistar en forma de infraestructuras, tecnología y difusión mediática. Todo ello con la finalidad de que los festivales sean un éxito desde el punto de vista de la organización, la propuesta cultural y la participación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX