Descubriendo Bandas del Primavera Sound 2014 (2a parte)

Descubriendo Bandas del Primavera Sound 2014 (2a parte)

Like
571
0
miércoles, 14 mayo 2014
Recomienda

Segunda entrega de “Descubriendo Bandas del Primavera Sound 2014”, esta centrada en bandas que tocarán el viernes en el Parc del Fòrum. La anterior entrega la tenéis aquí mismo, le hemos añadido el grupo A Winged Victory for the Sullen que se nos había pasado de largo! 

 

The-Last-3-Lines-edit

 

The Last 3 Lines (Viernes 17h-17:40h Escenario Ray-Ban)

Rock, grunge, psicodelia, acid blues…son algunos de los estilos que se asocian a The Last 3 Lines, esta banda barcelonesa que no hace falta presentar en esta casa pero que no podía faltar en este post de bandas a descubrir, por si a caso se os iban a pasar de largo, una excusa para empezar bien el viernes bebiendo una cervecita bien fresca mientras se disfruta de los riffs que arrancan estos señores, que no?

 

Linda-Perhacs-edit

 

Linda Perhacs (Viernes 17:30h-18:30h Auditori Rockdelux) 

Una de esas hisotrias, la de Linda Perhacs, que demuestra que muchas veces la realidad supera la ficción. Esta estadounidense publicó su primer disco, “Parallelograms”, en el año 1970, un álbum que en su época pasó desapercibido y que no fue hasta muchos años más tarde cuando artistas como Devendra Banhart o Alela Diane lo citaron como uno de sus discos de referencia. Lo más llamativo de la historia es que después de más de 40 años de ese primer y único disco hasta la fecha, este 2014 el sello de Sufjan Stevens ha publicado el segundo disco de Linda Perhacs titulado “The Soul of all Natural Things”; nunca es tarde si…

 

Joana_Serrat

 

Joana Serrat (Viernes 19h-19:45h Escenario Pitchfork/Domingo 19:40h BARTS)

Desde Vic llega la propuesta folk de Joana Serrat, en una tarde, la del viernes, que viene repleta de propuestas de aires acústicos y esta es una de las que no deberíais dejar de escuchar si os gustan los sonidos americanos, esos acompañados del pedal steel guitar, el sonido de órgano hammond y  las melodías que transportan directamente al corazón de Estados Unidos. Su último disco, “Dear Great Canyon”, es un buen ejemplo de todo esto!

 

C-C-Maxigross

 

C+C= Maxigross (Viernes 12:30h Escenario Martini (Els Vermuts del Primavera)/ 19h Escenario Adidas Originals)

Atentos a esta banda porqué vienen fuertes! Justo debutan con un disco largo, “Ruvain”. Catorce canciones grabadas sobre un 8 pistas analógico en su propiedad rural en un lugar secreto de las montañas italianas. Temas inspirados en el Neil Young más cercano a hogueras, pero también, muy acertadamente comparados, con la psicodelia campestre de Grateful Dead o, claro, la Crazy Horse de Young. A ver que os parecen!

 

Refree

 

Refree (Viernes 19:55h-20:40h Escenario Vice)

Otro de casa, y no, no lo hacemos aposta, pasar por alto a Refree sería un error; Raül Fernández ha vuelto a conseguir sacar un disco que destaca por los detalles, las melodías fuera de lo común, los tempos intemporales, un conjunto de factores que hacen que no podamos dejar de fijarnos en él.

 

Dr. John

 

Dr. John and The Nite Trippers (Viernes 20:40h-21:40h Escenario Ray-Ban)

Vale, diréis, descubriendo bandas del Primavera Sound 2014, que pinta Dr. John en este post? Un “tío” que lleva más de 50 años en esto de la música. Vale, pero no podía faltar, de hecho no debería faltar en ninguno de los posts escritos y por escribir sobre la inminente edición del Primavera Sound. La historia de Dr. John daría para muchas líneas así que lo dejaremos para otro momento, sin más, un imperdible del festival.

 

FKA-Twigs

 

FKA Twigs (Viernes 21:30h-22:15 Escenario Pitchfork)

Amantes del trip-hop, de la electrónica oscura que The XX pusieron en boca de todos, de las voces susurrantes femeninas…FKA Twigs puede ser una opción para vosotros! La artista, nominada como “BBC’s sound of 2014” ha publicado dos EP’s en lo que lleva de carrera y se presenta con temas como este que os proponemos a continuación.

 

Deafheaven

Deafheaven (Viernes 00:10h-01:10h Escenario Escenario Pitchfork) 

¿Si fuerais programadores del Primavera Sound que grupo pondríais a tocar mientras está tocando The National? La respuesta es Deafheaven y su aplastante metal que dudo que guste a muchos seguidores de The National, aunque nunca se sabe, a mí me están entrando serias dudas. Los de San Francisco saben como hacer estremecer al oyente con pasajes como los que recorren la larga “Dream House” y que demuestran que no solo viven de gritos y distorsión. Si llegáis al segundo tema del disco os sorprenderá!

 

Mise_En_Scene

 

Mise En Scene (Viernes 02:00h Escenario Adidas Original)

Aire fresco es lo que se encontrarán quienes se pasen por el escenario Adidas Original para ver el directo de estas canadienses que se hacen llamar Mise En Scene y que gastan unas melodías que recorren el rock más sesentero unido al garage y por qué no, algo de punk. Temas como este “Hey Velvet” dejan claro que han mamado de grupos como The Clash…como mínimo!

Deja un comentario

XXX