Nueva edición del DGTL Barcelona

Este fin de semana, del viernes 23 al domingo 25 de agosto, tenemos nuestra cita ineludible en el Parc del Fórum para experimentar la quinta edición del festival DGTL Barcelona. Sí, ¡3 días de música non-stop! Se trata de un festival de música electrónica de baile de origen holandés que destaca por su particular mirada en ámbitos como el arte de vanguardia y el compromiso ambiental.

Para los concienciados con el medio ambiente, el DGTL trabajó muy duro en su programa de sostenibilidad y ha logrado dos premios este año: uno en el European Festival Awards, y el “Outstanding” en los A Greener Festival Awards. Este año el programa DGTL Revolution promueve iniciativas sostenibles orientadas a alcanzar la meta de ser un evento circular para 2020, es decir, con cero residuos. Una novedad este año, es la creación del DGTL Hostel, un alojamiento con espacio suficiente para más de 400 personas.

Para los que no conocen todavía el DGTL, el esquema del festival se inspira en el diseño y funcionamiento de un sintetizador modular. Una vez cruzamos la entrada llamada INPUT contamos con 4 escenarios: Modular, Generator, Frecuency y AMP, y como en las últimas ediciones, permanecen fieles a la estética industrial que caracteriza al evento.
Con más de 50 artistas en el line-up, contamos tanto con cabezas de cartel como con el talento local y uno de los platos fuertes del DGTL son sus inéditos b2B. ¡Desde Scanner FM, estuvimos desde la 1era edición en Barcelona y te contamos las mejores rutas por día!

VIERNES 23 DE AGOSTO

Las primeras horas de la tarde del viernes prometen ser muy femeninas. Contamos con 3 talentos locales en vogue de Barcelona: Ivy Barkakati, Virginie e Ylia. A las 17.00 empieza el live de Nolah (escenario AMP) y promete hechizarnos con un techno hipnótico. Como impulsora del techno más innovador durante años en Paris, podremos también escuchar a la productora francesa Dj Anetha (Escenario Generator de 18.00 a 20.00).

Para los amantes del house sensual la cita es a las 18.30 con Axel Boman, uno de los tres fundadores de Studio Barnhus, equipo de DJs y sello discográfico de Estocolmo. Axel promete hacernos bailar con sus sonidos grooves en el espacio Modular donde nos quedaremos hasta que empiece el live de Satori, DJ y productor holandés (20.30 a 22.30). La música creada por este artista es lo que su nombre representa: iluminación y energía. Su live promete ser todo un viaje rico en influencias sonoras con sonidos orgánicos (piano, kora, kalimba, guitarra) y se distancia de los clichés de muchos productores que malogran integrar “los sonidos del mundo” a sus tracks. Para los quieran un sonido más duro y punzante, tendrán que ir en dirección del Generator dónde la productora Belga Charlotte de Witte nos cautivará con su propio estilo de techno intransigente y testarudo (de 20.00 a 22.00).

Nosotros no nos queremos perder el live de 1 hora de Octo Octa (Frequency). La música de la productora y DJ originaria de Brooklyn refleja el lado más emocional y humano del house. El ritmo estará presente en todo momento junto a arpegios y melodías que cristalizan su talento tan personal. A la misma hora empieza el primer B2B2B del festival entre Dubfire, Tiga y Seth Troxler, serán 4 horas de techno, house, electro -y todo lo que se puede encontrar entremedio- es lo mínimo que se puede esperar de este trío inédito. Estamos muy curiosos de ver lo que sucederá en los decks, de lo que sí no dudamos es del baile que nos encontraremos en el AMP. Otro B2B de talla y muy interesante es el de Recondite y Marcus Worgull (de 22.00 a 00.00 en Modular) quienes son capaces de mostrarnos un recorrido exhaustivo a través de los sonidos electrónicos modernos germánicos.

Para los amantes del house clásico, la cita será en el Frequency en el mismo horario con el parisino Jeremy Underground. A las 23.00, el maestro de Detroit o The Wizard (mago) aka Jeff Mills, nos conjugará el pasado, presente y futuro de la electrónica en el Generator, nos preparamos para un viaje espacial que irá desde el techno más contundente y acelerado hasta un intenso vórtex sonoro. A la 1.00 nos dirigirimos al Frequency para escuchar a nuestro querido y tierno Dj Harvey quien nos combinará lo mejor del house con discos Motown, funk y disco. ¡Alegría asegurada!

Como cierre del viernes, la hora del live de uno de los cabezas de cartel Stephan Bodzin (de 2.00 a 3.00 de la madrugada) tampoco nos deja indiferente y lo más seguro es que acabemos en el Modular con este brillante DJ y productor de Bremen. El embajador más destacado del nuevo techno alemán es conocido por sus melódicas composiciones y por su peculiar estilo a la hora de tocar en formato live. Imposible un cierre mejor.

SÁBADO 24 DE AGOSTO

En la segunda jornada del DGTL iremos directos al Generator a descubrir a la productora americana Xosar, residente en Berlin. Una hora de live que promete ser una exótica y sensual mezcla de techno al estilo Detroit con el house más fantasmagórico inimaginable. A la misma hora (18.00), Discos Paradiso Crew estará pinchando perlas, una detrás de la otra, la crew de Dj’s de la tienda de discos más clave de la ciudad condal, se compone de selectores musicales adictos a la música y coleccionistas empedernidos de vinilos.

A las 19.15 empieza el live de HVOB en el Modular y somos impacientes de ver al dúo austríaco ofreciéndonos su música electrónica de club a la vez profunda e intimista con la frágil voz de Muller como pieza angular. Nosotros decidiremos quedarnos en el mismo escenario porque queremos ver a la leyenda del Chicago House, Mr. Fingers Aka Larry Heard que cuesta mucho ver en directo. En medio de HVOB y Mr. Fingers os avisamos de que empieza el Live de Ross From Friends (Frequency, de 20.00 a 21.00), un imperdible para los que no los conocen y amantes de Lo-fi House, nosotros tuvimos la suerte de verlos en el Sonar de este año.

A las 21.30 optaremos por el curioso B2B de Barnt & Roman Flugel, sabemos que entre estos 2 artistas alemanes lo milagroso puede ocurrir a cada segundo. Después, veremos a otro compatriota germánico en el mismo Modular, el músico Henrik Schwarz quien seguro nos ofrecerá un Live difícil de olvidar e imprevisible. Es uno de los valores del deep house alemán gracias a sus aportaciones en sellos como Sonar Kollektiv y en su exitoso subsello Innervisions. A la 1.00, y como cierre del sábado, elegiremos ir directamente al Frequency que vibrará a los ritmos Chicago house de una leyenda histórica de la cultura de club, Lil’ Louis. ¡Imposible otro cierre mejor!

DOMINGO 25 DE AGOSTO

La closing party se celebrará por primera vez en el Parc del Fòrum. El festival ha confeccionado un cartel exclusivo, formado por artistas internacionales de la talla de Acid Pauli, Bedouin y Todd Terje, junto con talentos locales como Agatha Pher Lvcha. Esta closing party transcurrirá en horario diurno, desde las 13.00 hasta las 22.00 h.

¡Allí nos vemos bajo el gigantesco panel solar del Fòrum!

INFORMACIÓN ÚTIL

Cuándo: 23, 24 y 25 de agosto
Dónde: Parc del Fórum, Barcelona
Entradas: https://bcn.dgtl.nl/es/mydgtl/entradas/
Cómo llegar: H14, H16, 7, 36 y 143, N6, N7 (bus) / L4 El Maresme-Fòrum
(metro)

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.