Disco de la semana: Fanfarlo – “Let’s Go Extinct”

Disco de la semana: Fanfarlo – “Let’s Go Extinct”

Like
738
0
martes, 18 febrero 2014
Discos

Fanfarlo busca el sentido a la humanidad

En ‘Reservoir’ (2009), la banda londinense Fanfarlo presentó algunos temas épicos – como “The Walls Are Coming Down”, “Ghosts” o “Fire Escape” – con unos violines y trompetas beirutizadas que todavía resuenan en nuestra cabeza. En ‘Rooms Filled With Light’ (2012), reemplazaron esos violines por sintetizadores y un imaginario inspirado en los clásicos de ciencia ficción. Dos años después, en el recién salido ‘Let’s Go Extinct– del que ya escuchamos un prometedor anticipo hace unos meses con el EP ‘The Sea’ – parecen haber encontrado el equilibrio entre contenido y forma.

Solo hace falta echar un vistazo a su web y perfiles en redes sociales para darse cuenta del interés casi obsesivo de toda la banda por el ocultismo, los OVNIs y otros temas esotéricos sobre el sentido de la humanidad: “todas las canciones que hemos escrito están directa o indirectamente relacionadas con las preguntas que la teoría de la evolución trata de responder: ¿dónde demonios estamos y hacia dónde vamos?”, se pregunta Simon Balthazar, cantante y líder de la banda, en I+d magazine.

Si vamos a extinguirnos, que sea gritando el It’s coming down final de “Myth Of Myself (A Ruse To Exploit Our Weaknesses)” – la más épica de las diez canciones este disco – o bailando al ritmo de “A Distance” o “Landlocked”, en la que se apuntan un peculiar toque tropical (o lo que en la redacción de scannerFM acuñamos con el verbo guinchear). Entre el paisaje postapocalíptico que dejemos a nuestro paso, sonarán las trompetas de “Painting With Life” o las armonías vocales chico-chica, junto a Cathy Lucas, en canciones como “The Grey and Gold” y, al final, todo acabará con el homónimo “Let’s Go Extinct” que dejará esa extraña sensación positiva de un disco pop que, en definitiva, ha sido concebido para pasar un rato agradable.

Fanfarlo están esta semana en España: estuvieron en Pontevedra, anoche en Madrid, hoy 18 de Febrero en Sevilla (Maladar), mañana en Valencia (The Rambleta) y este jueves 20 de Febrero en Barcelona (Barts) dentro del 25 Guitar Festival BCN.

Crítica por: Oriol Salvador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX