Disco de la semana: Temples – “Sun Structures”

Disco de la semana: Temples – “Sun Structures”

Like
479
0
lunes, 10 febrero 2014
Discos

Luciendo como una banda de psicodélica de la Costa Oeste, Temples reúnen todas las características de los viajeros cósmicos tantas veces narrados por la literatura y soñados por el imaginario colectivo. Ahí está el nombre de la banda, para empezar, así como algunos de los títulos de sus canciones que suenan a novelas de JG Ballard (“Prisms”, “The Golden Throne”, “Sun Structures”) además de ser inhaladores compulsivos de incienso en sus viajes. Detalles como estos, y que a día de hoy son una de las bandas debutantes con mejor crítica, nos hacen presagiar en plan chamán sónico que estamos frente al nuevo retro-psycho-hype del momento.

El cuarteto de Kettering publica hoy “Sun Structures“, primer álbum de la banda, tras una primera ráfaga technicolor titulada “Shelter“, tema puesto en internet en julio de 2012 y comienzo de una cadena imparable de acontecimientos que finalmente acabó con sus cuatro firmas sobre un contrato en Heavenly Records. Esa misma canción, un jugueteo psicodélico inflamable, se publicó como su primer single – y rápidamente se convirtió en tan codiciado como cualquier vinilo vintage ya que, ahora, sus 7 ” se venden sobre los £ 100 en eBay-.

El amor por la música y el misticismo se funden en cada uno de los doce cortes de un álbum de puro sonido retro-futurista, con influencias que van desde la psicodelia sesentera a la Motown, el glam o el krautrock, todo pasado a través de la mirilla de su moderno caleidoscopio y de su guitarra de 12 cuerdas.

Sin duda, una de las bandas del momento, que ha llamado la atención de varios de los grandes nombres de la música. Johnny Marr ha declarado ser fan – como buen embajador de la de 12 cuerdas que es -, Robert Wyatt, por su lado, ha mostrado su interés en una carta a la dirección de la banda, Suede los ha invitado en su gira y Noel Gallagher llegó a verlos actuar en Londres.  A nosotros personalmente nos recuerdan a unos Tame Impala britanizados, lo que no deja de ser un gusto para nuestra entrepierna.

Marcamos su próxima actuación en el Primavera Sound en rojo fosforito.

Deja un comentario

XXX