Disco de la semana: Timber Timbre – “Hot Dreams”

Disco de la semana: Timber Timbre – “Hot Dreams”

Like
521
0
lunes, 31 marzo 2014
Discos

De lo más seductor y oscuro, el quinto disco de los canadienses Timber Timbre ha sido uno de los lanzamientos más esperados de este nuevo año y es esta semana nuestro disco destacado. Influido por la estancia de Kirk en el californiano Laurel Canyon y compuesto junto a Simon Trottier, en “Hot DreramsColin Stetson vuelve al saxo y Mika Posen a los arreglos de cuerda. A pesar de no gozar del reconocimiento que merecen, Taylor Kirk y Simon Trottier han perfeccionado su sonido desde su debut folkie “Cedar Shakes” hasta la fecha, aportándole una densidad y matices propios de la mejor película del año. Porque sin duda, si tuviéramos que describir su música, cinematográfica sería la palabra.

Paseando por el blues y el country más americano pero con la más oscura ambientación, sus últimas canciones suenan un poco más amables que las de “Creep On Creepin’ On“., Pero sólo un poco, ya que los paisajes que la banda dibuja nos llevan de la mano por un precipicio emocional al que no sabemos si caeremos o nos rescataran. Ya lo intuíamos al escuchar el adelanto del mismo que da nombre al propio álbum, “Hot Dreams, donde la voz de Kirk y los arreglos de Trottier acompañados de Romy Lightman, (Austra) junto a un sexy y meloso saxofón nos pone a tono como si de un sueño húmedo se tratase: “I wanna wake from hot dreams of you babe“.

Un sueño húmedo del que despertamos a momentos con convulsiones y con el que caemos en un estado comatoso con el que exploramos mundos que no conocíamos. Y allí mismo es dónde descubrimos que el inicio de “Grand Canyon” es clavadito al de la mítica “Rivers of Babylon” de Boney M a pesar de ir directa al corazón al ritmo de nuestras pulsaciones. La grandeza del trabajo reside en que hay lugar para todo en este viaje, desde los sonidos de la América más tradicional, pasando por la balada épica que es “Run from Me” hasta el intrigante desenlace con “The Three Sisters“, la canción que cierra el disco, y que bien podría formar parte de una película de terror… una de esas con las que te revuelves en tu asiento y de la que a la vez  no puedes apartar la mirada.

Paisajes evocadores que nos reconfortan y desconciertan a partes iguales. Como a nosotros gustan.

Timber Timbre estarán en julio en el Vida, el Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX