Discoforum by Estrella Damm con Illya Kuryaki and the Valderramas

Discoforum by Estrella Damm con Illya Kuryaki and the Valderramas

1
474
0
sábado, 25 febrero 2017
Discoforum

Illya Kuryaki and the Valderramas, el dúo de rock, hip-hop, funk, rap y soul más influyente de Latinoamérica y ganadores de 2 Grammy latinos, que acaban de lanzar su último trabajo “L.H.O.N.“. Han aceptado nuestra invitación para hablar de él y de su gira presentación en este nuevo Discoforum by Estrella Damm en scannerFM.

Para “L.H.O.N.“, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur vuelven a sus raíces tomando el control de la producción, como ya hicieran con sus primeros discos: “Chaco”, “Versus” y “Leche”. El álbum fue grabado de manera analógica, en cinta abierta junto a su banda en los estudios La Diosa Salvaje y Avesexua. Con arreglos de cuerdas de Claudio Cardone, (músico de Luis Alberto Spinetta), grabadas por la Orquesta Sinfónica de Praga. Los vientos fueron grabados en Minneapolis por los Horn Heads (Prince), y arreglados por Michael B Nelson. Fue mezclado en Los Ángeles por el reconocido ingeniero Rafa Sardina.

Llevamos desde los 16 y 14 años haciendo música, sacando discos. Ahora volvemos a España después de 15 años, en una gira que se expande y con la que pasaremos por Ámsterdam y Berlín’. ‘Para nosotros es un honor ser considerados una de las bandas más influyentes de Latinoamérica. Junto a otro grupo de bandas fuimos los primeros en mestizar la música, en mezclar los estilos sin miedo. Empezamos haciendo rap mezclado con rock y después empezamos a meterle salsa, soul, funk; las proporciones de los estilos siempre fueron cambiando. En ese momento, para mucha gente era chocante ver una banda mestiza así, que pudiera mezclar, hacer música por el hecho del arte en sí, no por tener que pertenecer a una tribu.

Escucha/mira aquí la entrevista completa de este ‘Discoforum by Estrella Damm con Illya Kuryaki and the Valderramas’.

Deja un comentario

XXX