Hace muy poco días, 66 rpm Edicions, la editorial a la que le mueve la pasión por la música, celebraba por todo lo alto su quinto aniversario en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

El 19 de mayo tendremos, en un nuevo discoforum by Estrella Damm, a algunas de la autoras de las últimas publicaciones de 66 rpm Edicions; con los poemarios de Alicia Rodríguez -autora de ‘Fénix-, y Sonia Barba -de ‘Dear Pretty Baby-, y la novela ‘La Sonanta del Gringo‘ de Núria Torreblanca.

Las tres, han escogido algunos temas que escucharemos durante el programa, mientras responden a las preguntas de periodistas especializados, bloggers y amigos invitados. Como es habitual, Eneida Fever ejercerá de maestra de ceremonias y tendremos unas cervezas bien frescas de Estrella Damm.

Foto de Desi Estévez

Foto de Desi Estévez

Con prólogo de Nacho Vegas, Fénix es búsqueda y encuentro, caer y levantarse, amar e intentar asimilar el desamor. Desde un yo honesto y desnudo, dispuesto a abrir el corazón y mostrar las heridas, Fénix huele a salitre, a espera en rocas bañadas por el mar, a necesidad de encontrar a tu alma gemela,al amor de tu vida. Y a la capacidad de aceptar que la vida no es siempre sencilla, pero que hay que vivirla con toda su intensidad.

Temas de Alicia Rodríguez, autora ‘Fénix’

1. Nacho Vegas- Adolfo Suicide (‘Resituación’ LP)
2. Adrià Puntí – La prova del nou (‘La clau de girar el taller, LP)
3. Radio Futura- Condena de amor (‘Veneno en la piel’)
4. Marc Bolan- Cat Black (está en varios recopilatorios en spoty)
5. Capsula- Candle Candle (Disco ‘Santa Rosa’, el último)

Sonia Barba Dear Pretty Baby

Dividido en tres partes, el poemario Dear Pretty Baby reúne todos los ingredientes que han convertido a Sonia Barba en un referente de la poesía más innovadora e iconoclasta, en una artista multidisciplinar que une teatro, música y literatura. Poemas con fuerza cinematográfica, personajes con personalidad arrolladora, los pilares básicos del estilo personal de Sonia se manifiestan en toda su plenitud en su primer libro para 66 rpm Edicions.

Temas de Sonia Barba, autora ‘Dear Pretty Baby’

1. Lee Robinson Machine – Spoonfuck
2. Ana Bejar – La materia no existe, homenaje a Carlos Desastre 713avo amor.
3. Elizabeth Taylor – cantando “Send in the Clowns” en la película All Little night music
4. Marianne Faithfull sing Kurt Weill “Ballad of the Soldier’s Wife”
5. Elvis Presley – That’s Alright mama

Nuria Torreblanca

Los grandes guitarristas aseguran que sus guitarras sienten y padecen como mujeres. Esta es la historia de una Gibson Les Paul que cuenta sus vivencias, desde que un luthier le da vida en Michigan, hasta su llegada a una tienda de instrumentos de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona. Allí convive con los cuatro trabajadores de Rockin Barna, con la casera del local y con un gato llamado Wilko Pero antes de llegar a Barcelona conocerá a un guionista de Hollywood, a un bluesman de Chicago, a un militar de la base de Rota, a unos gitanos del Puerto de Santa María, se cruzará con Joe Strummer en Madrid y arrastrará los excesos etílicos y sentimentales del rocknroll y de la vida. El día que las guitarras hablen, os vais a enterar. Ella ya lo ha hecho.

Temas de Núria Torreblanca, autora ‘La Sonanta del gringo’

1. The Man Who Sold the World – Nirvana
2. El lobo – Josele Santiago
3. Do You Want To – Franz Ferdinand
4. Soul and fire – Sebadoh
5. You’re no Good – Linda Ronstadt

También vosotros podréis preguntar directamente a las autoras a través de la nueva aplicación de mensajería social shootr.

shootr