Primer discoforum que ofrece el festival Connexions 2016 de mano de Bankrobber y el Taller de Músics.

Desde scannerFM pudimos retransmitir en riguroso directo lo que dio de sí este discoforum. Ahora, os lo podemos ofrecer para que lo escuchéis tantas veces como queráis a la carta.

El discoforum fue conducido magistralmente por la periodista Olga Ábalos y contó con la presencia de Antonio Arias (Lagartija Nick), Bruno Galindo (periodista, autor de la biografia ‘Omega’) y Mariola Membrives (cantaora).

Omega es uno de los discos más importantes de la música española del siglo XX. Enrique Morente y Lagartija Nick unen el degarro del cante jondo y la intensidad del rock a partes iguales en un disco que rinde tributo al Lorca de ‘Poeta en Nueva York‘ y a Leonard Cohen. En 2016 se cumplen 20 años de su edición, siendo la excusa perfecta para reeditarlo con algunos cortes inéditos de la grabación del mismo.

Durante la charla de casi dos horas pudimos escuchar, de voz de los participantes, detalles de la grabación, de lo que ha significado el disco en la historia de la música nacional y de la personalidad de Enrique Morente. También intervino un inspirado Luis Cabrera que introdujo anécdotas sobre el cantaor granaíno.

omega