La Obra Social “la Caixa” pone en marcha el nuevo programa Dnit, un ciclo multidisciplinar destinado a potenciar la difusión de las últimas tendencias artísticas y musicales del momento. El último viernes de cada mes, CaixaForum Barcelona prolongará sus horarios hasta las 23h para recibir algunas de las propuestas más innovadoras en campos como la música electrónica, la experimentación sonora, las instalaciones interactivas o la danza entre muchos otros .

La Obra Social “la Caixa” inicia así una nueva línea de programación dirigida al público joven y concebida para fomentar la participación de los espectadores en iniciativas creativas y originales que trabajen diferentes formatos y disciplinas desde la contemporaneidad y las nuevas tecnologías.

Viernes 28 de Diciembre

Instalación interactiva:  Dinacity

Captura de pantalla 2012-12-18 a la(s) 13.46.59

Instalación interactiva, en clave de videojuego que propone la construcción de una hipotética ciudad. El movimiento es el motor que genera edificios y permite superar cada una de las tres fases de la obra. Sólo si el espectador se mueve, salta, baila y no se detiene, es posible descubrir en la pantalla la ciudad que, siguiendo su ritmo, recorre el tiempo-del pasado al presente-para abrirse a reflexiones sobre el arquitectura, la identidad y la memoria

→ Viernes 28 de diciembre, a las 20.00 h, en el Vestíbulo.

Viernes con Artistas: Dvein

Captura de pantalla 2012-12-18 a la(s) 13.51.14

Ilustradores, directores de arte, diseñadores y animadores 3D. El trabajo de Dvein muestra una gran capacidad para crear mundos a caballo entre lo real y lo imaginado y un lenguaje alejado del convencional. Su talento les ha llevado a crear los títulos de crédito de películas como EVA (Premio Ciudad de Barcelona de Diseño 2012) o SpiderMan 3, obteniendo un reconocimiento y una fuerte proyección internacional.

→ Viernes 28 de diciembre, a las 20.00 h, en el Vestíbulo.

 

Concierto: Radian

Captura de pantalla 2012-12-18 a la(s) 13.55.35

Los miembros de este trío austriaco combinan (con la ayuda de su productor, John McEntire) las formas del rock, el jazz y la electrónica para crear una de las propuestas más inclasificables, sólidas y enérgicas del incuestionable catálogo del sello Thrill Jockey. Situada a medio camino entre las sonoridades digitales de Fennesz (que visitó CaixaForum Madrid el otoño de 2011) y los ritmos post-rock de Tortoise, la música de Radian se puede considerar la perfecta conexión entre las escenas de Viena y Chicago, dos ciudades clave de la renovación musical de los últimos quince años

→ Viernes 28 de diciembre, a las 22.00 h, en el Auditorio.