Dos propuestas para seguir de cerca los rastros del punk en el MACBA

Dos propuestas para seguir de cerca los rastros del punk en el MACBA

4
581
0
miércoles, 31 agosto 2016
Recomienda

A lo largo de dos días, Greil Marcus (periodista y crítico musical estadounidense, autor de Lipstick Traces), Marina Garcés (filósofa y ensayista), Bob Nickas (crítico y comisario de exposiciones establecido en Nueva York), Eloy Fernández Porta ( doctor en Humanidades y ensayista), Kendell Geers (artista) y David G. Torres (comisario de la exposición ‘Punk, sus rastros en el arte contemporáneo‘) debatirán sobre el punk y la aparente contradicción que supone el hecho de musealizar un movimiento tan radical y insurgente como este.

Auditorio Meier. 10 €. Gratuito con carné Amigo. 200 plazas. Puedes inscribirte aquí.

Jueves 15 de septiembre

18 h Introducción a cargo de David G. Torres, comisario de la exposición PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo.

18.30 h Greil Marcus
Greil Marcus es un periodista y crítico musical estadounidense. Es conocido por producir ensayos literarios de música rock en un marco mucho más amplio y menos habitual en el género musical que abarca la política y la cultura.

19.15 h Marina Garcés
Marina Garcés es filósofa y ensayista. Es profesora titular de Filosofía en la Universidad de Zaragoza. Ha impulsado el proyecto colectivo Espai en Blanc de pensamiento crítico y experimental.

20 h Debate abierto entre el público y los participantes.

Viernes 16 de septiembre

18 h Eloy Fernández Porta
Doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y profesor de arte contemporáneo en el Programa de Estudios Hispánicos y Europeos de la UPF y en la Barcelona School of Management. Ha publicado dos volúmenes de relatos, la antología Golpes (con Vicente Muñoz Álvarez) y, en la editorial Anagrama, los ensayos Afterpop, Homo Sampler, €®O$ (Premio Anagrama) y Emociónese así (Premio Ciudad de Barcelona). Colabora en las revistas Rockdelux y Jot Down.

18:45 h Robert Nickas, «How I Wrote Elastic Man»
Crítico y comisario de exposiciones establecido en Nueva York, Nickas ha organizado más de ochenta muestras y se ha ganado la fama de trabajar en un estilo muy personal que transgrede lo aceptado. Formó parte del equipo responsable de Aperto en la Bienal de Venecia de 1993 y en la Bienal de Lyon de 2003. Entre 2003 y 2006 fue asesor curatorial en el P.S.1 Contemporary Art Center de Nueva York. Es autor de varios libros, así como de numerosos artículos y conferencias.

19:30 h Kendell Geers
Kendell Geers es conocido por sus potentes instalaciones a gran escala en museos y galerías de todo el mundo. Comprometido social y políticamente, plasma en su obra su convicción y esperanza en el poder del arte para expresar y hacer efectivo el cambio social.

20.15 h Debate abierto entre el público y los participantes.

Para calentar motores antes del seminario, David G. Torres ofrecerá una nueva visita a la exposición el miércoles 14 de septiembre a las 17 h.

.

Deja un comentario

XXX