Dos rutas veraniegas que te llevarán por los mejores festivales de Europa

Dos rutas veraniegas que te llevarán por los mejores festivales de Europa

1
729
0
sábado, 27 mayo 2017
Eventos

De norte a sur, pasando por las grandes ciudades europeas, hemos destacado dos grandes rutas festivaleras para no perderte las más importantes citas musicales de este verano, que nos llevan del Primavera Sound al Lollapalooza o del Orange Warsaw Fest hasta el Arenal Sound.

Rumbo al Norte pasando por 5 países y 8 festivales en 4 meses

El pistoletazo de salida en cuanto festivales, tiene lugar el 31 de mayo con el Primavera Sound en Barcelona. Se celebra del 31 de mayo al 4 de junio y, en él, podremos disfrutar de artistas de la talla de de Arcade Fire, Bon Iver o Frank Ocean.

Tras Barcelona, la siguiente cita imprescindible es en la localidad francesa de Clisson, donde nos esperan tres días en el mayor festival de metal en Francia, el Hellfest -que tiene lugar del 16 al 18 de junio- y en el que se dan cita metaleros y rockeros. En el cartel de este año encontramos pesos pesados de la talla de Aerosmith, Deep Purple, Linkin Park o Prophets Of Rage.

Sin salir de Francia, el siguiente festival nos lleva hasta la hermosa ciudad de Lille, al norte del país, donde se celebra del 24 al 25 de junio este año por primera vez el North Summer. Este festival multi-género y family-friendly contará con la actuaciones de Justin Bieber, Sting o Martin Garrix.

Tras pasar por Francia llegamos a la ciudad belga de Dour; su macrofestival de música electrónica es todo un emblema para la ciudad. Tiene lugar del 16 al 18 de junio y un cartel en el que encontramos más de 200 bandas y Djs. Dour ha sido nominado como el mejor festival de gran formato y quedó finalista al mejor cartel de 2016. Y no podemos dejar Bélgica sin asistir al Tomorrowland, del 21 al 30 julio, con sus más de 15 escenarios diferentes que recrean un cuanto de hadas al ritmo de Tiësto, Axwell o Steve Aoki.

En Holanda nos esperan el festival electrónico Dekmantel (del 2 al 6 de agosto) y el Lowlands (del 18 al 20 de agosto), en el que, además de rock, pop, dance y hip-hop, podremos disfrutar de artes escénicas como cine, teatro y comedia.

Nada mejor que terminar esta ruta veraniega de sur a norte que con un festival de los grandes, que te dejará el mejor sabor de boca. ¡Hablamos del Lollapalooza de Berlín!, un festival que llega de Estados Unidos y que ya celebra su tercera edición en Europa. Este año, llevará a la capital alemana -los días 9 y 10 de septiembre- a artistas de renombre como The XX, Foo Fighters y Mumford & Sons.

Rumbo al Sur pasando por 4 países y 5 festivales en 3 meses

Para conocer los mejores festivales sin perder el norte, te recomendamos esta ruta que nos lleva desde Polonia hasta España. Arrancamos el 2 de junio en el norte de Europa con el Orange Warsaw Festival, uno de los festivales más importantes de Polonia. Su ecléctico cartel que va del rock al indie más alternativo y del pop a la electrónica, no te dejará indiferente. En él encontramos nombres como Imagine Dragons, Kings of Leon, Justice, Martin Garrix, Years & Years o Kodaline.

Damos el salto hasta Viena para asistir al Donauinselfest. El festival de la isla del Danubio se celebra del 23 al 25 de junio. Con una media de tres millones de espectadores cada año, el Donauinselfest puede presumir de ser el festival al aire libre más grande de Europa. Otro de sus grandes alicientes es que la entrada es gratuita así que ¡no hay excusa que valga para perdérselo!

Si te gusta el hip-hop, tienes una cita del 6 al 8 de julio en la ciudad suiza Fraundfeld. El Openair Frauenfeld pasa por ser el festival de hip-hop más grande de Europa y cuenta con artistas de la talla de The Weeknd o Flatbush Zombies. Cruzamos Suiza para disfrutar durante una semana, del 18 al 23 de julio, en el Paleo Festival de Nyon. Este festival mezcla todos los estilos musicales habidos y por haber, y acoge tanto artistas internacionales conocidos como artistas emergentes y músicos tradicionales de todo el mundo. Te aconsejamos que busques alojamiento con tiempo cerca del festival en HomeToGo y no te pierdas el espectacular castillo de fuegos artificiales con los que se cierra el festival.

Y para acabar esta ruta, ¡qué mejor que llegar al sur al ritmo del Arenal Sound! Ubicado en la playa del Arenal, disfrutarás de música, sol y playa del 1 al 6 de agosto.

Deja un comentario

XXX