Acaba de publicarse ‘Sublunar’, primer trabajo de Étoimoi, el dúo de música electrónica formado por Omar Ballester (ex Papa Topo, The Dubarry, LopLop y die Bort) y Héctor Mas (ex die Bort).

Sublunar‘ contiene cuatro temas que han sido compuestos y grabados entre Heraklion (Creta), Barcelona, ​​Castellón y Laussanne en un período de dos años. Alberto Lucendo ha encargado de la mezcla y Javier Roldón (Vacuum Mastering, Zaragoza) de la masterización. Victor Ballester (deBigote) colabora en uno de los temas, “Viaje“. Jaume Illa Bonany (diseñador establecido en Copenhague) es el autor de la portada del álbum. Este trabajo contará también con la colaboración de Genís Barberá (comunicador audiovisual), Claudio Marzá (diseñador de moda y contenidos gráficos) que contribuirán con visuales para dos de los temas: “Annaberg” y “The Dodo Extinction“.

Este trabajo contiene cuatro pistas en las que un sonido caracterizado por drones de guitarra eléctrica, percusión electrónica y synths trabajados desde el ruido ambiente intentan transmitir sensaciones de espacio vacío, y extinción y redención.

Étoimoi comenzó hace unos dos años cuando Héctor se fue a vivir en Creta y Omar en Barcelona como una continuación de proyectos inconexos anteriores. Sublunar es el primer trabajo de este dúo de electrónica de dos físicos que sólo quieren hacer ruido.