El Antifastival por Grecia se presenta homenajeando al asesinado Killah P

El Antifastival por Grecia se presenta homenajeando al asesinado Killah P

Like
456
0
viernes, 15 noviembre 2013
Entrevistas

Es bueno saber que la música puede servir para algo más que para acompañar unas birras o para ir de aquí para allá con una pulserita en la muñeca. Este sábado día 16 de Noviembre tenemos la oportunidad de parender un poco más de lo que está ocurriendo en Grecia: auge de amanecer Dorado, el asesinato, a manos de militantes de este partido de ultraderecha, de Pablos Fysas un cantante de Hip Hop reivindicativo y comprometido, pero también nos puede servir par adentrarnos en una figura fundamental del underground griego: Giannis Angelakas

Yannis Angelakas Antifastival Barcelona

Yannis Angelakas Antifastival Barcelona

quien en los 80 fuera el líder de la banda de New Wave y Punk Τρύπες (Agujeros), que mezcló las influencias anglosajonas de la época (The Clash, The Cure) con sonidos tradicionales del folklore griego. Es además la primera vez que Angelakas pisa Barcelona y España, así que si estáis ávidos de descubrimientos entre el árido desierto que se extiende entre festival y festival, ésta es sin duda una gran oportunidad.

Hablamos en esta entrevista con Sofia, miembro de la organización del Antifastival por Grecia. Hablaremos largo y tendido sobre esta figura crucial en la música de los últimos 30 años en Grecia y además de todas las actividades que durante todo el día y durante 12 horas seguidas irán aconteciendo en el Ateneu de Nou Barris de Barcelona: Comida popular típica griega; charlas y conferencias; pase de documentales, presentación del libro La Democràcia a Grècia en Temps del FMI, etc etc etc…

Antifastival por Grecia Cartel

Antifastival por Grecia Cartel

 

Organiza: Red Antifascista por Grecia

Facebook: Ni a Grècia ni enlloc, ANTIFAstival

Twitter: @ANTIFAstival

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX