El cumpleaños total de Placebo

El cumpleaños total de Placebo

1
1049
0
lunes, 01 mayo 2017
Recomienda

Cuando Placebo iniciaron su carrera la palabra indie estaba reservada al pop, ellos eran rock alternativo o “alternativa” a secas. Su sonido oscuro, sus letras tristes y su imagen ambigua no eran emo, eran lo más de lo alternativo. Así que muchas veces veinte años no son nada pero en los tiempos que corren veinte años son toda una vida y eso, creen Placebo, hay que celebrarlo.

Un vídeo de montaje supersónico con imágenes desde los noventa hasta la actualidad y parte de la versión grabada de Every You Every Me daban a entender, antes de que saliera la banda, el carácter festivo y conmemorativo del concierto. Acto seguido, Brian Molko y Stefan Olsdal salieron acompañados de tres músicos y entonaron Pure Morning, uno de los himnos de Without You I’m Nothing, el álbum que les catapultó al estrellato. De ahí pasaron a temas recientes como Jesus’ Son, hecho expresamente para incluirlo en el recopilatorio del aniversario.

Con el ambiente bien caldeado surgió la faceta más simpática de Brian Molko. En un castellano casi perfecto saludó y llamó al público “hermanos y hermanas” e insistió en que se trataba de una noche especial, una noche de cumpleaños. De forma espontánea, la totalidad de la sala entonó el “Cumpleaños feliz” (versión española) y realmente esos segundos fueron lo más anti Placebo en directo que puede haber.

I Know, Space Monkey, Protect Me from What I Want… La parte central del recital fue una sucesión apacible de medios tiempos que acabaría con una traca final intensísima. Slave to the Wage, Special K o The Bitter End sonaron muy contundentes. En el bis destacó una potentísima Nancy Boy y se despidieron con la hermosa –y ya superada en popularidad– versión del Running Up That Hill de Kate Bush. Todas las canciones se ejecutaron estupendamente y la voz de Molko sonó exactamente como en el año 2000. Un repaso de dos décadas a lo largo de 25 temas en el que, aunque parezca imposible, no cupieron himnos generacionales como You Don’t Care About Us.

Texto: Laura Villanueva | Imágenes: Toni Rosado      (crónica del miércoles 26 de abril)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX