El día más corto del año, los 10 temas más cortos de la historia

El día más corto del año, los 10 temas más cortos de la historia

1
727
0
lunes, 21 diciembre 2015
Listas

Hoy, 21 de diciembre, es solsticio de invierno en el hemisferio norte, lo que significa que es el día más corto del año. Los humanos, hemos celebrado desde la antigüedad tan señalada fecha y levantado monumentos como el Newgrange en Irlanda, construido unos 1000 años antes que Stonehenge y diseñado para capturar la luz de ese momento. Cada año, en la mañana del solsticio de invierno, la luz del sol penetra por sus huecos para iluminar su suelo durante unos 17 minutos

A pesar de ser el día más corto, seguro que podéis sacar algo de tiempo para los que, probablemente, son los temas más cortos de la historia de la música. ¡Escuchad!, solo os llevará un momentito.

Napalm Death – ‘You suffer, but why?’

Napalm Death tienen la que, según el Libro Guinness de los récords, es la canción más corta jamás grabada, con una duración de 1,316 segundos, que apareció en su dico debut Scum, publicado en 1989. Prestad atención porque tiene letra; en ese pequeño lapso de tiempo -de a penas un parpadeo-, se puede adivinar el ‘You suffer, but why?’ (Tú sufres, pero ¿por qué?).

Anal Cunt – 5643 Song

Sin querer llevar la contraria al libro Guinnes, la banda estadounidense de grindcore Anal Cunt, grabó un disco de llamado ‘5643 Song’ que increíblemente contiene eso, 5643 canciones repartidas en menos de 15 minutos, en los que nuestros oídos pueden quedar derretidos por la ensordecedora mezcla.

Brutal Truth – ‘Collateral Damage’

La banda neoyorquina de death metal y grincore Brutal Truth entró en el libro de los Récords Guinness por lanzar, con ‘Collateral Damage’, el video musical más corto de la historia, que dura solamente 2,18 segundos y consiste en una rápida sucesión de 48 imágenes.

Héroes del Silencio – ‘Sal’

También entra en este ranking algún grupo español. ‘Sal’ dura unos 5 segundos y forma parte del álbum ‘Senderos de Traición’ de Héroes del Silencio, publicado en 1990. Viene con subtítulos, de modo que no tendremos dificultad en memorizar la letra.

Sufjan Stevens – ‘One Last Whoo hoo! For The Pullman’

El álbum ‘Illinois‘ de Sufjan Stevens cuenta con un tema de 6 segundos, en el que Sufjan se refiere, probablemente, a los trabajadores -especialmente afroamericanos- que se vieron afectados por la caída de la empresa automovilística Pullman Porters.

Modest Mouse – ‘Dig Your Grave’

‘Horn Intro’, de 9 segundos de duración, es el tema inicial del álbum ‘Good News For People Who Love Bad News’ de Modest Mouse. La banda de rock alternativo formada en 1993 en Issaquah, Washington, también tiene otro tema de 12 segundos llamado ‘Dig Your Grave’.

D.R.I – Slit my wrist

Pioneros del llamado crossover thrash, D.R.I. (Dirty Rotten Imbeciles), considerados en su momento como “la banda más rápida del mundo” tienen, como muchos otros grupos de hardcore, discos con entre 10 y 20 temas que no llegan a los 20 minutos de duración total.

Pink Floyd – ‘Stop’

‘Stop’, canción incluida en el álbum ‘The Wall’, fue escrita por Roger Waters y es la más corta del catálogo de la banda. En ella se describe la intención del esquizofrénico Pink de poner fin a su vida como dictador fascista, metiéndose a si mismo en una cárcel y aceptando su juicio. Stop dura poco más de 30 segundos.

The Beatles – ‘Her Majesty’

Escrita por Paul McCartney, ‘Her Majesty‘ es la canción más corta del catálogo de The Beatles, y aparece 14 segundós después de ‘The End’ en el álbum ‘Abbey Road‘ de 1969, aunque no fue incluida en la portada del álbum original.

David Bowie – ‘Don’t Sit Down’

Seguramente este tema no debería ir aquí pero queríamos acabar con buen sabor de boca. Don’t Sit Down pertenece a ‘Man of Words/Man of Music‘, el segundo álbum del músico británico lanzado en 1969, aunque se suprimió posteriormente cuando se relanzó en 1972 como Space Oddity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX