El Festival Jardins de Pedralbes anuncia la programación de su 7ª edición

Del 5 de junio al 15 de julio de 2019, Barcelona vivirá la séptima edición del Festival Jardins de Pedralbes, una nueva edición que vuelve con un cartel de lo más ecléctico.

La glamurosa cantautora Carla Bruni será la encargada de abrir el festival el día 5 de junio con su último trabajo discográfico «French Touch». Una recopilación de canciones muy reconocidas llevadas al terreno personal e introspectivo de la cantante.

La Gala Ballet Étoiles de la Ópera de París, que tendrá lugar la noche del 8 de junio, reunirá a los mejores talentos de la compañía de ballet más histórica y célebre del mundo. Los bailarines representarán piezas como «El Lago de los Cisnes», «Tchaikovsky Pas de Deux», «El Corsario» y «El Quijote», entre otros.

Mariah Carey, la diva internacional por excelencia, reconocida con millones de copias vendidas y múltiples premios, pasará por el Festival Jardines Pedralbes el 10 de junio. Será la primera vez que actuará en Barcelona en toda su carrera y el único concierto en España de la gira «Caution World Tour».

Diego El Cigala conmemora con una gira internacional el decimoquinto aniversario de la salida al mercado de su disco «Lágrimas Negras». La noche del 12 de junio podremos revivir con el cantaor sevillano el repertorio del álbum que dio la vuelta al mundo.

Lo que comenzó hace siete años como un juego entre amigos ha acabado convirtiéndose en una de las propuestas musicales más sólidas y singulares del panorama musical catalán. Joan Dausà subirá al escenario del Festival el día 13 de junio para presentar su «Ahora Somos Gigantes».

En 1998 Los Planetas editaron «Una semana en el motor de un autobús», el disco más importante publicado por un grupo indie y un mito que aún perdura. La banda reinterpretará la obra con motivo de su XX aniversario con orquesta sinfónica y coro el 14 de junio.

El aclamado cineasta estadounidense Woody Allen actuará en Barcelona la noche del 18 de junio acompañado de «Eddy Daves New Orleans Jazz Band», su parte de los últimos 30 años. Un viaje musical improvisado por el jazz del siglo XX.

Como fundador de la música disco y pionero de la música electrónica, Giorgio Moroder actuará el 22 de junio en el Festival con su exitoso DJs siete. A lo largo de su carrera ha trabajado con algunos de los nombres más famosos de la música, como Barbra Streisand, Elton John, Cher, Janet Jackson y David Bowie.

Christopher Cross hizo historia con su álbum debut en 1980, ganando cinco premios Grammy, entre los que se incluyen, por primera vez, los cuatro premios más prestigiosos: Disco del año (por el single «Sailing»), Álbum de del año, Canción del año (también para «Sailing») y Mejor Nuevo Artista. Hará su actuación el 28 de junio.

Después de que 2018 vio como Gary Clark Jr se consolidó como uno de los guitarristas más importantes de blues del momento, llega al Festival el 29 de junio con su nuevo trabajo «This Land», que ya ha recibido críticas muy positivas entre los medios más importantes del mundo.

Más información sobre cada concierto y venta de entradas en la web del Festival Jardins de Pedralbes.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.