La revista Disco 2000 apareció en los quioscos a mediados de los años 90 y consiguió ser un magacín de culto, un magacín que hablaba y explicaba el movimiento de la cultura de club.

En vuestro show de esta semana, descubrimos una de las entrevistas que aparecieron durante ese período de tiempo. Presentamos lo que fué el sonido del futuro de la ciudad de Londres; el cual se replicaba, sin perdón, a través de los altavoces de ese pequeño local, situado en Barcelona, llamado Fist Bar!.

En el año 1995, el zine de culto Disco 2000, publica una entrevista interesante realizada y escrita por Dale Davenport Inc:

‘ Somos, simplemente, una entidad de trabajo pequeña. No queremos trabajar con la gente en una forma tradicional‘.

Nos habla Garry Cobain. Él, junto con Brian Douglas, desde mediados de los años 80; colaboran conjuntamente usando distintos alias:Yage, Mental Cube, Future Sound Of London y un largo etcétera. Este mismo año 1995, Future Sound Of London presentan su album ISDN: obra resultado de un año de transmisión radiofónica.

Una obra creada usando el mismo sistema filosófico que se emplea en la televisión, pero aplicado al campo de la radio-difusión.

El audio provenía y se transmitía de y desde las emisoras de radio, y los visuales de las emisoras de televisión. De esta manera podemos llegar a miles de personas en todo el mundo.”(*)

Es lo que hoy en día conocemos como la Internet.

“Utilizamos nuestras librerías propias de sonidos. Nos apropiamos de otros trabajos como 23 Skidoo o Robert Fripp. Invitamos a músicos a tocar, libremente, en nuestro espacio. Mientras, nosotros, jugamos tranquilamente al billar.”(*)

De estas percepciones tan eclécticas nacía el sonido futuro de Londres.

Hoy, en Anatemas FistBar!, vamos a pasear por el origen de esos sonidos dispares, eléctricos; y eclécticos.

(*) Créditos:
Entrevista y traducción, por Dole Dawenport Inc. (aka Delfí Ramírez ).
Ediciones Disco 2000. 1995.
Disco 2000. B 3.126-95. PO BOX 139 . La Garriga/Barcelona.

El Futuro Sonido de Londres: Anatemas FistBar! nº 5

El Futuro Sonido de Londres: Anatemas FistBar! nº 5