El islandés Ólafur Arnalds vuelve a Barcelona

El islandés Ólafur Arnalds vuelve a Barcelona

Like
496
0
miércoles, 16 julio 2014
Recomienda

El músico, compositor y productor islandés Ólafur Arnalds vuelve a visitarnos tras la primera visita que hizo en Sónar 2013. Esta vez, repite en Barcelona pero de la mano de Cooncert, la plataforma que trae a tus artistas favoritos mediante votación popular. Será el próximo lunes 21 de julio en la sala BARTS de Barcelona, dentro del ciclo de conciertos del Grec 2014.

La música emotiva y delicada de este islandés ha cautivado públicos de todas partes mezclando pianos, instrumentos de cuerda y elementos electrónicos en un sonido a medio camino entre la música clásica y la más moderna.

Nacido a pocos kilómetros de Reikiavik, este compositor, intérprete y productor que no tiene ni treinta años se ha convertido ya en uno de los nombres imprescindibles de la música más nueva. No sólo entre los aficionados de la generación indie, sino también en el mundo del cine y la televisión. En 2011 firmó la banda sonora de Another Happy Day, de Sam Levinson, y en 2013 entregó el tema So Close para la serie inglesa Broadchurch, interpretado por el también islandés Arnór Dan Arnarson. Y como decíamos anteriormente, el pasado 2013 sedujo al público del Sónar con un estilo que dibuja atmósferas sonoras únicas y personales partiendo de múltiples influencias que van de la electrónica al minimalismo. Ahora vuelve a la ciudad y ha elegido un formato ampliado con un piano de cola, un violín, un violonchelo, voces y un multiinstrumentista, para interpretar los temas de su último trabajo, For Now I Am Winter. Su sonido, nuevo y clásico a la vez, lo ha consagrado como uno de los talentos islandeses más nuevos.

Si quieres conocer un poco más sobre el funcionamiento de la plataforma Cooncert, visita su web.

Para comprar las entradas del concierto de Ólafur Arnalds, puedes hacerlo desde aquí.

Deja un comentario

XXX