El nuevo mix para DJ-Kicks será a cargo de John Talabot

El nuevo mix para DJ-Kicks será a cargo de John Talabot

Like
302
0
martes, 10 septiembre 2013
Discos

Si la procedencia de un músico es algo que acostumbra a percibirse en su música, el hecho cobra todavía más importancia en el caso de John Talabot con su nuevo mix para la respetada serie DJ-Kicks de !K7 Records.Quería hacer algo especial”, explica el DJ afincado en Barcelona. “Creí que sería interesante que el público pudiera descubrir cuáles son mis influencias, de dónde vengo, las personas a las que admiro y las canciones que han sido importantes para mí a lo largo de los últimos diez años, además de algunos temas de mi sello que nunca han sido editados”. El resultado es por tanto un mix con raíces en la ciudad natal de Talabot, los clubs a los que fue cuando crecía, la música que escuchaba, y el sonido que ha acabado amasando con sus propias producciones y que le han llevado a conquistar el mundo.

Y han sido 18 fantásticos meses para Talabot. El año pasado, su debut “ƒIN” fue aclamado unánimemente por la crítica. “Toda la humanidad parece estar aquí –y está muy ocupada celebrando el hecho de estar viva”, escribió un crítico. Si a eso le añadimos que giró con The xx durante gran parte de 2012, o que su sello Hivern publicó música electrónica de primera línea a cargo de artistas como Kresy, Aster o New Jackson, Talabot es algo así como el hombre del momento.

Todos los mixes DJ-Kicks contienen una canción exclusiva, compuesta por el artista para el álbum. Talabot ha hecho dos: su propio tema ‘Without You’, además de una colaboración con Axel Boman llamada ‘Sideral’. ‘Without You’ era una idea de Talabot durante la grabación de ƒIN. Cuando estaba trabajando en el mix, no supo dónde encajarla. “Todo era tan bueno que no quería poner mi tema en medio de estas canciones, es muy difícil intentar llegar al nivel de música que respeto tanto”, explica. Fue grabada durante los viajes de Talabot, y él intuye que tiene ese espíritu deambulante. “Tiene una esencia que es diferente a las cosas que he publicado hasta ahora”, dice. “Tiene un ‘feeling’ house, pero también es un poco más lenta. No es una canción de fiesta; tiene una atmosfera más ambiental que encaja con el resto del mix”.

Un DJ-Kicks, en definitiva, para conocer a fondo a uno de nuestros artistas más internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX