El ‘electro-disgusting’ llega a Barcelona con Las Bistecs

El ‘electro-disgusting’ llega a Barcelona con Las Bistecs

Like
1335
0
lunes, 10 octubre 2016
Recomienda

Fotos: Meritxell Rosell

Caminante, no hay camino… se hace camino al andar. Y el camino que llevan Las Bistecs hacia el estrellato parece imparable. El pasado domingo el dúo artístico barcelonés presentó en la sala Apolo su esperado nuevo álbum, “Oferta”, una colección de temas nuevos pero también algunos antiguos que ya conocíamos.

Aunque el ambiente de domingo tarde en el Apolo fuera de una fiesta Churros con Chocolate encubierta, es innegable que Las Bistecs ya tienen una base de seguidores sólida como para llenar una sala Apolo o dos noches el Ocho y Medio de Madrid, como hicieron hace apenas dos semanas. Ayudadas en parte por sus apariciones en televisión y la cobertura que han tenido en radios nacionales, sin duda éste esta siendo el año de Carla Moreno y Alba Rihe.

Las Bistecs - Sala Apolo, 09.10.2016

Las Bistecs - Sala Apolo, 09.10.2016 En la fiesta de presentación de “Oferta”, el dúo desgranó todo el álbum, empezando por ‘Cosas Negras’ y acabando con el hit ‘Historia del Arte’ por partida doble. Y en el camino pudimos disfrutar de nuevos temas como ‘DJ Bicha’, ‘Sexy o No’ (para mentes ilustradas), ‘Galicia’, ‘Eurofiestón’ o ‘Metro’ (con letra formada por paradas de metro de Barcelona y que según ellas no entendieron en Madrid), pero también tocaron otros hits que hemos ido conociendo este año, como ‘Universio’ (perrea como Laika), ‘Problemas’, ‘Señoras Bien’ (alegato chochocentrista) o ‘Caminante’ (adaptación bakala del poema de Machado), todo ello aderezado con mucho glam, mucha movida madrileña y hasta con tres cambios de vestuario, con unos interludios muy sugerentes gracias a las sombras chinas que proyectaban sus cuerpos.

Lo que empezó como una broma finalmente se ha asentado como un proyecto sólido que usa la música electrónica (una producción excelente a cargo de Adriá Gil) y el humor como vehículo de una crítica a los problemas actuales de la sociedad. No sabemos si el hype durará mucho, pero las abanderadas de su llamado electro-disgusting tienen cuerda para rato.

Las Bistecs - Sala Apolo, 09.10.2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX