Elliott Murphy llega a la sala Bikini de Barcelona el próximo jueves 11 de enero para presentar los temas de “Prodigal Son”, su último álbum publicado el año pasado.

Viviendo en París desde hace más de 25 años como neoyorquino expatriado, Murphy ha editado más de 35 trabajos y sigue actuando por toda Europa. Nacido en una familia del show bussines en Nueva York, Elliott comenzó su carrera europea en 1971, tocando como músico callejero e incluso participando con un pequeño papel en la película “Roma” de Federico Fellini.

En 1973 editó su primer y rompedor álbum “Aquashow”, que fue definido como un clásico por la revista británica UNCUT. Ahora Elliot Murphy revisa en directo en la sala Bikini de Barcelona las mismas canciones icónicas de 1973 grabadas 40 años después, dándole una segunda vida a ‘Aquashow’ de la mano de su hijo Gaspard Murphy, quien produjo en 2015 una versión actualizada llamada ‘AquaShow Deconstructed’ (irónicamente a la misma edad de 24 años cuando su padre lo grabó).

La gira de Elliott Murphy empieza el jueves 11 de enero en Barcelona, pero también tendrá paradas en Eibar (viernes 12, Coliseo Bar), Pamplona (sábado 13, Zentral), Bilbao (domingo 14, sala BBK), Santander (jueves 18), Madrid (viernes 19 y sábado 20, Galileo Galilei), Zaragoza (domingo 21, Teatro de Las Esquinas) y Andoain (viernes 26, Bastero Kulturgunea).

Las entradas están a la venta para el concierto de Barcelona al precio de 20€ (+ gastos).