Emergència 2014

Emergència 2014

1
400
0
viernes, 07 febrero 2014
Eventos

A una semana de la celebración de una nueva edición del Festival Emergència!, repasamos el cartel de este año que viene cargado de interesantes nombres a descubrir. 

El sábado 15 de febrero, un año más, y van ya 6, se celebra en el CCCB el Festival Emergència!, un festival de un solo día que siempre sorprende con sus propuestas emergentes de la escena musical.

Repasamos el cartel de este año!

COLD PUMAS (Brighton)

Originales de Brighton, el trío, ahora cuarteto, Cold Pumas se estrena con un primer disco publicado a finales del año 2012, Persistent Malaise (Faux Discx/Gringo Records/Italian Beach Babes, 2012). Desde entonces, la crítica especializada como Pitchfork o la BBC los avala como una de las bandas más interesantes que han surgido del panorama underground inglés recientemente.

CUELLO (Valencia)

Afincados en Valencia, el proyecto liderado por José Guerrero (Betunizer, Jupiter Lion) forma parte de esa brillante escena que desde hace unos años no deja de ofrecer nuevos e interesantísimos proyectos, y lo que hay en Cuello es rock en estado puro, sin florituras ni complicaciones, en busca de emociones más que de inventar algo nuevo y con melodías admirables de esas que escucharías de buen grado durante todo el trayecto Irún-Tarifa, que sientan en la misma mesa a Robert Pollard, Thurston Moore y el Rivers Cuomo del año 1994.

ESCARLATA (Madrid/Barcelona)

Escarlata es la receta perfecta, hecha con los mejores ingredientes que surgen de la mágica unión entre Israel (Cuchillo/Caballo) y Remate, transportándonos a un viaje lleno de recuerdos para vivir una experiencia todavía no escrita. Y, con esta premisa, “Lo que me dijiste al oído se extendió por todo el mundo”.

DESERT (Barcelona)

Desert no han tenido tiempo de ser «el secreto mejor guardado de Barcelona». Con tan solo dos canciones, su nombre empezó a correr como la pólvora entre blogs de medio mundo. Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Canadá… hablaban de Cocteau Twins, Laurel Halo, Broadcast y Beach House, de canciones que suenan como un remolino de sintetizadores y melodías pop. En pocos meses se convirtieron en una de las promesas más sólidas del panorama catalán y su nombre formó parte de todas las listas de «grupo revelación» del año.

El grupo lo forman Cristina Checa (voz de Granit) y Eloi Caballé (productor del EP de Granit) y actualmente se encuentran preparando su próximo lanzamiento para el sello norteamericano Minty Fresh y que presentarán en el Emergència!.

GENTE JOVEN (León)

Gente Joven era un talent show español de los años setenta y ochenta. También es el proyecto musical en que el leonés Fernando de la Flor canaliza su afición por el pop oscuro, las texturas ambientales y los textos en castellano, con la ayuda de Patricia Magadán (voz) y Pablo Álvarez (guitarra).

Actualmente, Gente Joven se encuentran presentando su CD de debut I, II, III y IV, donde se recopilan sus primeras demos, un total de ocho canciones, publicadas por Discos de Kirlian en una limitadísima edición de 125 copias.

KÍAR (Gerona)

Cantautora, compositora y productora, la música de Kíar podría catalogarse por su talante innovador bajo la etiqueta de Sci-fi Folk Experimental (folk experimental de ciencia ficción).

Las composiciones de Kíar están vivas. Sienten, padecen y, sobre todo, respiran. Laten impulsadas por mareas de emociones. Kíar se sirve de una hábil e innata virtud a la hora de aunar todo tipo de sonoridades y estilos en los que, por encima de todo –y como valor supremo–, destaca siempre la melodía.

La joven cantautora de dieciocho años estará presentando en Emergència! el avance de lo que será su primer disco en 2014.

MONTGOMERY  (Sevilla)

Montgomery es alguien que bebió del sonido Motown, que recibió notables influencias llegadas del Caribe negro y que, de sus repetidas estancias en los locales más geniales de Nueva Orleans, se enriqueció con el descubrimiento del jazz para, posteriormente, conocer y hacer suyos los sonidos del afro-beat y el folclore irlandés.

Horario:

de 18h a 24h

Precio: 

7€

más info en este link

Deja un comentario

XXX