El 18 de julio y durante un mes, la plataforma filmin pone en marcha de nuevo el filmin music fest, ideal para los que no tengan vacaciones y quieran disfrutar del mejor cine musical o para los fans del género.

Si en su edición de 2013 donde se superaron los 6.500 espectadores, filmin music fest regresa con su cartel más ambicioso hasta la fecha. 38 films musicales (10 de ellos estrenos online en nuestro país) entre los que destacan “Mistaken for strangers” (protagonizado por The National), el último concierto de LCD Soundsystem (“Shut up and play the hits“), un retrato de uno de los cantautores más influyentes de todos los tiempos (Townes van Zandt) y una de las mejores aproximaciones a una banda cuya música merece ser más recordada que su tipografía, Love.

A estos cabezas de cartel hay que sumarle el estreno de la primera temporada de Menú Stereo, la serie en la que Nacho Vegas, Mishima, Lorena Álvarez, Delorean, La habitación roja, Dorian y otros nombres importantes de la escena independiente española comparten escenario y posteriormente mesa y mantel.

Como si de un festival urbano se tratase, también habrán diferentes escenarios temáticos dividiendo las diferentes propuestas:

Escenario Mad Men:

Pentagram, New York Dolls, Sex Pistols y, como no, Sixto Rodríguez y su “Searching for sugar man“.

Escenario Let’s get jazz:

Art Blakey, Chet Baker y sobre la emblemática sala madrileña Clamores Jazz.

Escenario Black is the new Black:

Documentales de denuncia: “Song of redemption” y  “Mumia: Long Distance Revolutionary“.

Escenario In-Edit:

Thee Oh Sees, Bill Callahan, Efterklang, Mum.

Por último el festival ofrecerá algunas películas de ficción cuya banda sonora ha sido compuesta por músicos habitualmente no vinculados al cine como Jon Hopkins (“Monster“), Johnny Greenwood (“Tokyo Blues“), Basement Jaxx (“Attack the block“), Tinderticks (“Los canallas“), Neil Young (“Dead Man“) y Ry Cooder (“Paris, Texas“).

El abono al Festival tendrá un precio de 12€ para el público general. Los suscriptores premium basic y premium+ de filmin sólo deberán pagar 4€ por verlo.

www.filmin.es/filmin-music-festival