Entrevista a Enric Montefusco para presentar Meridiana

Entrevista a Enric Montefusco para presentar Meridiana

Like
920
0
jueves, 13 octubre 2016
Discos

Enric Montefusco acaba de lanzar su primer trabajo en solitario, Meridiana, a través de su propio sello Buena Suerte y con distribución de Sony. Previamente, había avanzado dos primeros singles: ‘De todo para todos‘ (aquí puedes ver el videoclip) y ‘De Flauta Man‘, en los que se plasma el universo ético y estético del disco.

Más autor que nunca, Enric Montefusco entrega con ‘Meridiana‘ once nuevas canciones escritas, grabadas y producidas por él mismo y arropadas por doce músicos distintos, con el que vuelve a redefinir su sonido, ‘Me siento cómodo haciendo cosas que no había hecho antes‘.

Meridiana‘ es un paso más en la carrera de Enric Montefusco, con el que ha buscado sonoridades diferentes. ‘He ido tirando hacía delante, huyendo de equilibrios y lugares que al principio me resultaban atractivos pero con los que luego me encasillaban o con los que me sentía incómodo. He huido de los estándares del rock y del indie, tan interesantes y a la vez tan aburridos. Ahora me interesa tanto la estética como la cultura popular y creo que eso se refleja en la vocación del contenido y en los instrumentos y músicos que participan en el disco‘.

En el ámbito político ‘Cada vez tengo más claro que la clave es la pequeña escala, ser coherente en tu escala íntima. Intentar caer lo menos posible en las trampas que se te tienden porque es el único margen de acción que tenemos y seguramente es un acto más poderoso de lo que pensamos‘ Y concluye ‘Puede ser que el disco sea un reflejo de todo esto. Mucha gente ha tomado conciencia de muchas cosas y hace 5 años o 6 eso no pasaba‘.

Aquí te dejamos la entrevista completa con Enric Montefusco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX