Entrevistamos a Gerard Alegre Dòria, líder de Él Último Vecino, aprovechando la visita que nos hizo para deleitarnos los oídos con su exitosa ScannerLIVE Session #7.

Este joven que parece sacado de La Bola de Cristal ha logrado reencarnar en su álbum homónimo lo mejorcito de los 80. Bandas como El Último de la Fila, Family, Décima Víctima, La dama se esconde, Joy Division, New Order o The Cure están presentes en este magnífico debut, que no sólo es puro recuerdo del pasado, sino un proyecto contemporáneo y muy cuidado. Melodías cargadas de synth-pop electrónico, letras románticas y melancólicas, a veces oscuras y otras luminosas, algunas sacadas de sus entrañas de forma muy personal y otras sin la más mera justificación o significado. El Último Vecino parece ser creado para enamorarnos, para recordar, para sentir y para hacernos bailar absortos como aquellos melómanos del new wave lo hacían por la música que sonaba en aquel local subterráneo donde comenzó toda la movida.

Por todo eso y por mucho más, queríamos conocer un poquito más a Gerard, que nos dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de volver a tenerlo por aquí.