Entrevistamos a Llorer, banda barcelonesa que lleva poco tiempo haciendo ruido pero que lo está haciendo de manera que éste cada vez sea más intenso y llegue a más gente. Una entrevista a una banda que se define como visceral, detallista, sensible, desgarradora…veamos que nos cuentan! 

1. Llorer son…:

Música visceral y honesta

 2. Una breve historia de vuestro camino hasta la fecha:

Laura Forner llevaba componiendo diez años, pero siempre en castellano. Había estado en un par de proyectos musicales anteriormente pero de manera natural estos dos acabaron. Un día empezó a componer canciones en otros idiomas, portugués, inglés, catalán. En catalán hizo más temas que en el resto de idiomas. Cuando tuvo unos 6 o 7 decidió grabarlos en el estudio de Roger Gascón (Bird with Vertigo) y este al oirlos le sugirió inscribirse al concurso del Enderrock para propuestas catalanas (Sona9). Así que envió algunas de las canciones que había grabado y resultó que seleccionaron a Llorer para la siguiente fase en la que se pedía tocar en directo. Laura no quería hacer directos sin banda, porque no reflejaban la grabación que había hecho con Roger y con la que se había presentado al concurso. Así que buscó a gente y montó la banda que en dos semanas tocarían en su primer concierto. Desde entonces Llorer no ha parado ni un segundo, trabajando muchísimo, con nuevas composiciones, ensayos, entrevistas, conciertos, videoclips y demás. Y vamos a más!

3. 2013 fue un año de premios para LLorer; Ganadores del premio “Èxit” del concurso Sona9, del Altaveu Frontera i del Joves Sarrià. ¿Cómo fue la experiencia de participar en estos concursos y como creéis que está influenciando en vuestra carrera el haber ganado estos premios?

Bueno la verdad es que es un proyecto muy nuevo que parece ser que tiene vida propia. De alguna manera los resultados que estamos teniendo son muy buenos y eso nos reconforta como banda y nos anima a seguir luchando y trabajando por sacar a la luz aquello en lo que creemos.

4. Vuestro caso es algo especial al ser una banda que empieza a tener éxito sin haber publicado aún su primer álbum. ¿Cómo explicáis este hecho?

Precisamente porque Llorer es un proyecto que parece que va solo. A veces pensamos que existe una especie de cuerda de la que alguien está tirando fuerte y nos va arrastrando por el camino. Creemos que es muy bueno sacar un álbum cuando los temas están madurados, cuando hay un enfoque claro de por donde tirar, cuando el sonido es exactamente aquello que queremos y el hecho de haber hecho carretera antes creo que es muy importante y que va a quedar plasmado en el momento en que grabemos nuestro primer disco.

5. Un repertorio, el de vuestro EP “Inflexió”, que abarca el rock mas desenfadado por un lado y las melodías acústicas e intimistas por otro, dos estilos que se unen en canciones como “Els Dols” o “Nova Vida”. En el fondo una unión de pop, rock y folk. ¿Con tanta variedad, cómo suelen transcurrir vuestros directos?

Esta es una de nuestras características precisamente, las dinámicas. Somos intensos, viscerales, detallistas, sensibles, desgarradores….eso implica feeling constante, a veces en un tono suave, más vacío, más acústico y otras en un tono más rockero y eléctrico (más a muelte, como decimos en petit comité).

6. PJ Harvey, Patti Smith…no está mal que suenen estos nombres cuando se habla de Llorer, no?

Pues no, la verdad, para nosotros no. Pero bueno todo depende de dónde se parte al hablar de música. Para nosotros son unas referencias dignas de ser admiradas, pero ya se sabe sobre gustos….canicas.

7. ¿Cuando tendremos álbum debut de Llorer?

Pues muy pronto, pero no somos de desvelar información que no es segura y confirmada. Podemos adelantar que la intención es grabar en verano…pero hasta que no lo tengamos todo “lligat i ben lligat” mejor no anunciar nada. Por supuesto habrá presentación de disco así que ya os avisaremos que siempre hay cacahuetes gratis.

8. Teloneasteis a Ivan Ferreiro en el Let’s Festival y ahora, bombazo, teloneros de Yann Tiersen en el festival del Mil·lenni el 8 de mayo. ¿Emocionante?

Imagínate, para una banda que no lleva ni siquiera un año juntos y todo lo que está pasando. Estamos muy emocionados y contentos por el ritmo de trabajo y la calidad de los músicos con los que estamos coincidiendo. No solo Ivan Ferreiro o Yann Tiersen, Egon Soda y Pony Bravo en el Altaveu….y lo que queda de año…que tampoco queremos ni podemos desvelar nada aún. Así somos de misteriosos.

9. ¿Cómo ve una banda como Llorer que empieza a sacar la cabeza, la escena y el mundo musical que le rodea?

Mucho trabajo por hacer, por supuesto ilusión por todo lo que puede llegar si jugamos bien nuestras cartas y un camino duro pero excitante y divertido. Rock&roll!

Por último, agradecer vuestro tiempo para contestar estas preguntas y mucha suerte!

A ti! un placer y nos vemos pronto!