Con motivo de que por primera vez en España un grupo de música toma el control de una plataforma digital -durante esta semana, los Lori Meyers serán los editores invitados de Deezer, la plataforma de música on-line- hemos podido lanzarles unas preguntas a la banda granadina que ellos han recogido muy amablemente al vuelo y nos han contestado en el siguiente cuestionario.

Como decimos, Lori Meyers hará una playlist con las canciones que escuchaba en sus comienzos, recomendará álbumes y un vídeo dedicado especialmente a los usuarios de Deezer.

Nos parece interesante que la gente pueda acceder a recomendaciones de sus artistas favoritos, y la plataforma Deezer es perfecta para gestionar este tipo de cuestiones. Deezer te permite interactuar con tus fans de forma cercana y compartir tu música preferida”, han dicho los integrantes de Lori Meyers al explicar por qué han querido ser editores invitados en Deezer.

Un total de 15 editores invitados van a tomar las riendas de Deezer en 17 países, entre ellos se cuenta con el futbolista brasileño Ronaldinho, la presentadora británica de MTV Europe Laura Whitmore, la banda belga Hooverphonic, o la presentadora y modelo mexicana Marisol González.

http://www.youtube.com/watch?v=7J866NIYjHo&feature=youtu.be?utm_source=facebook&utm_medium=post&utm_term=lori_meyers&utm_content=video&utm_campaign=es_091213_web_pla&ref=es_091213_web_pla

Aquí va la corta pero interesante entrevista a Lori Meyers:

– Después de unos meses del lanzamiento de “Impronta”, ¿cómo valoráis su acogida por parte del público?

Muy bien. Ha sido un pasito más para nosotros en cuanto a aprendizaje como artista y repercusión con el público. Estamos muy contentos y con ganas de seguir presentándolo.

– En referencia al nuevo álbum, ¿por qué ese tono dramático y triste…experiencias personales del grupo?

Los discos siempre cogen matices de la época en la que son compuestos. En este caso Impronta se gestó en unos meses en los que imperaban en nosotros sensaciones de pérdida, vacío… etc. Es lógico que eso se aprecie en el álbum. De ahí se nos ocurrió el concepto más general que define la palabra Impronta

– ¿Por qué pasaros ahora a los teclados?

Tampoco pensamos que nos hayamos pasado a los teclados, a nosotros nos gusta más decir que hemos completado nuestro sonido con otras texturas, llámese sintetizadores, loops, o sonidos sintéticos. Creemos en la variedad de revestimientos de cada canción, si no nos aburriríamos.

-Si hablamos de productores, ¿cómo han afectado Sebastian Krys y Ricky Falkner al resultado final de “Impronta”?

¡Qué decir de ellos! Han conseguido de unas canciones, que llegaban muy completas a nivel de composición, exprimir todo su potencial. Es lo que hacen los productores, dar a cada tema un plus. Sebastian es top en enfocar y sacar fuerza a las canciones, y Ricky tiene un gusto excepcional a la hora de definir conceptos más musicales, arreglos, etc.

– Os movéis en un terreno cercano al mainstream y a su vez alternativo… ¿Es deliberado?

Pensamos que el grupo, ya desde que comenzó, tenía un cierto matiz de poder llegar a un público más general, debido al tipo de canciones que hacemos. Algunas canciones de Viaje de Estudios podrían ser singles comerciales en potencia… Aun así intentamos no pensar demasiado en estas cuestiones, es mejor dejarte llevar por lo que te apetece e interesa en cada momento, hacerlo sin prejuicios, y lo que venga ya se verá

– ¿Cómo valoráis estos 10 años de carrera?

Estamos en un momento muy dulce, y esto es debido a estos 10 años de trabajo y tesón. Ha sucedido de todo, pero con perspectiva te das cuenta de que todo encajó para traernos a donde estamos ahora. Cero quejas

– ¿Qué os ha llevado a involucraros en el proyecto de Deezer?

Bueno, somos hijos de nuestro tiempo y nos gusta estar al día con las nuevas plataformas. Y Deezer es perfecta para establecer una relación diferente entre bandas y público, que puedan interactuar recomendándose música es algo muy enriquecedor y ayuda a ese acercamiento que existe ahora entre ambas partes

– ¿Os ha costado poneros de acuerdo para elaborar la playlist de Deezer?

No! Nos gusta mucho hacer playlists en nuestra casa, y lo cierto es que la hicimos entre todos en unos 10 minutos camino de un concierto en la furgoneta. Tenemos gustos muy similares, aunque siempre hay algunas diferencias estilísticas. La playlist fue muy fácil porque en nuestra primera época íbamos todos al Ruido Rosa y era las canciones que escuchábamos.

– ¿Nos ayudará a comprender mejor vuestra música e influencias actuales?

Es exactamente eso. Por un lado los 5 discos que más nos interesan ahora y una lista de canciones que nos inspiraron cuando comenzamos a editar nuestros primeros álbumes. Pensamos en mirar al futuro y también una vista el pasado primerizo. Esperamos que a la gente le guste.