Especial Bilbao BBK Live 2014

Especial Bilbao BBK Live 2014

Like
514
0
jueves, 26 junio 2014
Especiales

Con todas sus entradas ya agotadas y batiendo récords de asistencia, el festival bilbaíno nos trae este año uno de los carteles más completos y jugosos de su historia. Si eres uno de los afortunados en asistir y quieres ir preparándote para los próximos 10,11 y 12 de julio, no te pierdas nuestras recomendaciones.

En su novena edición y por primera vez en su historia no habrá entradas a la venta en Kobetamendi. La cosa promete y desde  ScannerFM tenemos muy claro qué ver bajo el soll, la lluvia o soportando una tormenta tropical. Te explicamos por qué…

Jueves 10

Parquet Courts

Un festival sin algún artista de Brooklyn no seria lo mismo, y por eso están aquí Parquet Courts. Formados en 2010, el cuarteto lanzó su primer trabajo: “American Specialities“, en una edición limitada de cassettes (no se puede ser más cool). Así, público y crítica se fijaron ya en ellos y empezaron a dar guerra sobre los escenarios.  El segundo álbum de estudio de la banda fué “Light Up Gold“, que en 2012 acabó robando el corazón de la crítica especializada con su sonido garagero post-punk que nos traslada a la gran manzana de finales de los 70.

Sunbathing Animal” es su último trabajo y no podemos esperar a ver qué hacen en directo…

Belako

Habiendo actuado ya en 2012 y después de estar presentes en múltiples festivales como el Primavera Sound de este año, Belako son una de las promesas del indie nacional. La banda consiguió hacerse notar al conseguir el tercer puesto en el concurso de maquetas de Radio 3 y ganar el Maketa Lehiaketa de Gaztea. A medio camino entre el post-punk británico y el noise más estadounidense, el cuarteto suena como una mezcla entre The Cure o Sonic Youth con retazos de electrónica.
Si “Eurie” te gustó, seguro que sus dos nuevos EPs autoeditados “‘Aaaa!!!!‘ y “Bele beltzak baino ez” te encantan. Un directo enérgico y con mucho carácter es lo que prometen ofrecernos.

Viernes 11

Conor Oberst

No todo puede ser rock’n’roll y fiesta en los festivales y por eso mismo Conor Oberst viene a traer la calma al BBK Live.
El que fuera líder de Bright Eyes tiene nuevo disco pero su propuesta viene a ser la misma, con “Upside Down Mountain” el artista vuelve a demostrar por qué  lleva media vida en el estudio y no nos cansamos de él. Folk intimista y melodías cándidas aderezadas con la mejor lírica. Perfecto para tomar solo o acompañado.

El Columpio Asesino

Autores de uno de los mejores discos de este año según nuestra redacción y muchas otras, El columpio Asesino y su “Ballenas Muertas de San Sebastián” no han parado de sonar durante los últimos meses en nuestros reproductores. Los de Pamplona han conseguido hacerlo de nuevo jugando con la electrónica e influenciados por la sociedad actual en decadencia acabando así de pulir su sonido para sonar todavía más oscuros, tensos y a punto de estallar. El próximo viernes 11 arderá Babel.


Sábado 12

The Black Keys

Y para el último día, cómo no recomendar al dúo más exitoso del rock’nroll actual. Más de diez años les ha costado a los de Ohio llegar a lo más alto de las listas de éxitos…pero ha merecido la pena. Los más curiosos ya les habíamos descubierto con “The Big Come Up” y nos habíamos quedado prendados de ellos, pero para el público general no fue hasta “Brothers” y sobretodo “El Camino” cuando se establecieron entre uno de los imprescindibles en toda lista de reproducción indie. The Black Keys podrán gustarte menos o más, pero cada vez que escuchas “Lonely Boy” no puedes evitar moverte.
Y lo sabes.

John Talabot

Uno de los mejores djs nacionales e internacionales, John Talabot, actuará en la jornada final del BBK presentando una de las propuestas más personales y bailables. Si su debut “ƒIN” fue aclamado unánimemente por la crítica,  “DJ-Kicks”  ha hecho vibrar ya a medio mundo paseándose por las salas y festivales más prestigiosos del momento. La opción perfecta para acabar de darlo todo con los mejores sonidos house de mano del dj barcelonés.

En fin, podríamos seguir hasta completar el cartel pero mejor nos esperamos a vivirlo para poder dar una opinión a posteriori.
No hace falta decir que los cabezas de cartel son citas obligadas para todos y que tampoco faltaremos a los directos de Phoenix, Franz Ferdinand y The Prodigy.

Deja un comentario

XXX