Estreno de ‘Ancha es Castilla / N’importe quoi’, la película de Sónar 2014

Estreno de ‘Ancha es Castilla / N’importe quoi’, la película de Sónar 2014

Like
285
0
martes, 13 mayo 2014
Cine

Hoy a las ocho de la noche se podrá ver on-line en filmin de forma gratuita ‘Ancha es Castilla / N’importe quoi’, la película de la imagen de Sónar 2014 dirigida por Sergio Caballero, co-director del festival, que compitió en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam de este año.

Ancha es Castilla / N’importe quoi es una película de horror con un humor enfermizo, el cruce imposible entre “El Exorcista”, “Tiburón”, “God save the queen”, que narra la historia de una niña poseída por el diablo que practica exorcismos con su familia para sacarlo de su interior. Es un mediometraje, de 25 minutos, con personajes hechos con comida e inspirados en las pinturas negras de Goya. Como es habitual en las películas de Caballero, el argumento y los diálogos se elaboraron después del rodaje. El resultado es perturbador, crudo y sucio: la película más punk de Caballero hasta la fecha.

La imagen de Sónar ha sido desde sus inicios uno de los máximos atractivos del festival. Obra de Caballero, toda la imaginería alrededor del festival juega con elementos a menudo irónicos o incluso en ocasiones provocadores, muy alejados de las imágenes asociadas habitualmente a la música electrónica.

En filmin también está disponible el debut cinematográfico de Caballero, “Finisterrae“, ganador de numerosos festivales, entre ellos el Tiger Award del Festival de Rotterdam.

Deja un comentario

XXX