Los horarios del Festigàbal 2019

¿Qué sería el verano sin el Festigàbal? 

Ahora que estamos en la estación más calurosa del año es el momento perfecto para mostar el cartel del decimocuarto Festigàbal e irradiaros con ganas de Festa Major. Ya lo sabéis, desde el bar Heliogàbal por Festes de Gràcia organizamos dos días de conciertos en el espacio público totalmente gratuitos.

Por cuarto año consecutivo nos instalamos en els Jardins de la Sedeta, esta
vez durante el 16 y el 17 de agosto, viernes y sábado de Festa Major. La música con la que bailaremos y cantaremos esta edición nos la traerán: Joan Colomo, Rombo, Marilluïssa i Arrels de Gràcia el viernes; y Melenas, Power Burkas, Mourn, Aliment y Dj Waterparties el sábado.

Viernes 16

Joan Colomo 20:30 h

Había venido con la Radiofórmula hace unos años y en el Helio se ha cansado de tocar. Esta vez, pero, llega con diez años de carrera en solitario a las espaldas (que no se hacen cada día) y acompañado por un lado de amigos que encomendará risas y cantos corales a partes iguales. En Joan nos presenta La oferta y la demanda (Bcore, 2019), su nuevo compendio de hits pop descaradamente mainstream pero cargados de crítica política y social.

Rombo 22:05 h


Las chicas vuelven al ataque después de las aventuras vividas estos últimos
cuatro años. Cambios, sentimientos y giras que se explican a Clara, Montse, Nuria (The Indian Runners, 2019), un segundo disco lleno de urgencia y armonías bonitas herederas de la indie pop más simple y efectivo. Celebrémoslas con la nueva formación, celebrémoslas porque han vuelto!

Marilluïssa 23:15 h

El pop metafísico es un hashtag que el viento se llevará, pero cuando hayamos cambiado de paradigma el que quedará serán los grupos. Marilluïssa nos han enamorado con solo un EP y por su juventud podemos pronosticar que los queda música por rato. Canciones sencillas pero preciosistas, con reflexiones vitales e imágenes oníricas que se elevan sobre melodías brillantes, sonidos atmosféricos y ecos africanos. ¿Preparados para volar?

Arrels de Gràcia 00:30 h

Las fiestas del barrio se tienen que celebrar con gente del barrio y con música de kilómetro cero. En Ximenis y compañía no cogerán el transporte público para venir a la Sedeta: cogerán los instrumentos, se plantarán al escenario y nos demostrarán porque son considerados el relevo natural y digno de la mejor rumba catalana. Presentarán el disco Remueve niño! (Satélite K, 2019) donde revisitan el icónico disco de Guillermina Mota. Contra el calor, ventilador!

Sábado 17

Melenas 20:30 h

Las canciones de este cuarteto de Pamplona piden a gritos que te desenredes el moño y dejes que tu cabellera fluya al ritmo de la música. Que te ‘desmelenes’, vaya. Surgidas de la escena del bar Nebula (Kokoschka, Reina Republicana, Panty Pantera…), estas cuatro chicas buscan entre el pop reverberado y garajero para encontrar melodías preciosistas y energéticas en partes iguales. Están preparando el segundo disco y no os engañamos si os decimos que tienen un directo para caer de culo.

Power Burkas 21:40 h

‘Mai nego l’oci’ (Bcore, 2019), así se llama el segundo LP de estos cuatro vividores eternamente preocupados para pasárselo bien. Parece que se los tendremos que hacer caso y nos tendremos que dejar llevar por el punk histriónico que gastan y que maduran sin aburrir disco a disco. Quién quiera vivir una experiencia recreativa de verdad, no hace falta que vaya al Tibidabo.

Mourn 22:50 h

Teníamos ganas de tenerlas al Festigàbal y creemos que habían hecho méritos más que suficientes para ser. Estas chicas continúan siendo insultantemente jóvenes y disco a disco se han consolidado como una de las apuestas de la indie-rock estatal que más funciona internacionalmente. Sorprendida familia (Captured Tracks, 2018) es la última muestra de la rabia, la contundencia y la inventiva psicótica de esta banda del Maresme.

Aliment 00:15 h

Aliment se han sacado un discàs de la manga, Brother (La Castanya, 2018) es un ‘trallasso’ brutal, denso y oscuro, que amplía las fronteras sonoras de los anteriores trabajos del trío de Barcelona. Con un entramado más complejo y una mirada más posada en el post-punk, pero sin dejar de lado el garaje, la visceralidad y la energía marca de la casa. Será un concierto para sudar la camiseta!

Dj Waterparties 01:20 h

Todos los que hayáis venido alguna vez al Helio conocéis a Carlotto. Aparte de tener una dilatada experiencia como músico (con HalfFoot Outside, Me & the Bees, The Waterparties), también sabe de sobra como rematar la fiesta a base de hits de guitarras. La noche de sábado la cerrará su  savoir-faire.


Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.