Festival Cruïlla 2017 completa cartel con nombres como Jamiroquai, Pet Shop Boys y The Prodigy

Festival Cruïlla 2017 completa cartel con nombres como Jamiroquai, Pet Shop Boys y The Prodigy

3
1403
0
jueves, 09 febrero 2017
Eventos

Festival Cruïlla ha presentado el cartel la edición de 2017, que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona los días 7, 8 y 9 de julio.

En la rueda de prensa, acompañado de seis de los artistas que participarán este año -Esteban Girón de Toundra y Exquirla, Julián Saldarriaga de Love of Lesbian, Alguer Miquel de Txarango, Carlos Sadness, Shuarma de Elefantas, Ramon Mirabet y Kiko Tur de Aspencat-, Jordi Herreruela -director del Cruïlla- ha iniciado la presentación destacando esta octava edición como la mejor de su historia, con el cartel con el que todo el equipo del Cruïlla soñaba desde sus inicios hace 7 años.

Tras recordar los nombres anunciados el pasado mes de diciembre –Fabulosos Cadillacs, The Lumineers, Kase.O, Youssou NDOUR y Patrice– se han revelado las nuevas confirmaciones.

En total han sido 23 nombres los que se han añadido al cartel del festival, entre los cuales destaca, Jamiroquai. El músico presentará su nuevo disco en el que será el único concierto en España de Jay Kay. Junto con Jamiroquai, se confirman también las actuaciones de Pet Shop Boys, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Die Antwoord, Ryan Adams, Steve Van Zandt (Little Steven & The Disciples of Soul), Ani Difranco, Parov Stelar, Residente (la mitad de Calle 13), La Raíz, Jain (la autora de Come, unos de los hits del año gracias a la campaña televisiva de un conocido centro comercial), Dorian, Neuman o AronChupa, entre otros.

Alguer Miquel ha sido el encargado de anunciar que la banda que lidera, Txarango, actuará en el festival habiendo tenido que anunciar una segunda fecha en el Cruïlla de Primavera después de hacer sold out en la primera. Carlos Sadness también ha anunciado que actuará por primera vez en el Cruïlla este verano, mientras que Kiko Tur ha anunciado que su banda, Aspencat, se despedirá de los escenarios con su concierto en el Cruïlla. Esteban Girón, miembro de Toundra, ha dado una de las últimas alegrías del día cuando ha confirmado que el proyecto de la banda de Madrid y El Niño de Elche, Exquirla, también actuará en el Festival.

Se ha notaba la emoción de Jordi Herreruela, antes de presentar el video line-up de la presente edición, “El Festival Cruïlla es una receta con muchos elementos: optimismo, emoción, calidad, comodidad, innovación, energía, fiesta y un ingrediente indispensable: el amor a la música. Estamos enamorados del Cruïlla y es por eso que os queremos regalar la mejor edición que hemos hecho nunca. Esto es todo vuestro: enamoraos!

Deja un comentario

XXX