Final de temporada para Indie Lovers en scannerFM, que se despiden hasta septiembre. Lo hacen con un programa en el que hablaremos de dos festivales que coinciden en el tiempo; se trata del Festival Cruïlla 2017 que se celebra los días 7, 8 y 9 de julio en Barcelona -con Jamiroquai, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Die Antwoord, The Lumineers y Ryan Adams como cabezas de cartel- y del madrileño Mad Cool 2017 que tendrá lugar los días 6,7 y 8 de julio.

Para el Festival Cruïlla 2017, hablamos en directo con su director Jordi Herreruela, que nos confirma que Jamiroquai estará en Barcelona tras sus problemas de salud, y que estrenará su gira en el festival catalán. Lo celebramos pinchándole, y escuchamos canción nueva de Benjamin Clementine -otro de los protagonistas del Festival Cruïlla 2017-, y también a Ryan Adams, que hace doblete en los dos festivales.

En ‘Cultura Indie’ traemos una selección de lecturas refrescantes para pasar los calores veraniegos: Esta canción me recuerda a mí de Joe Pernice y Canción de Bruma de Santi Balmes Escuchamos también ‘Dinamita‘, uno de los nuevos temas de La Bien Querida, a Revel In Dimes -que se encuentran de gira por el país- o la última recién estrenada de Curtis Harding -que estará en Madrid en septiembre-. La recomendación final que nos traen los chilenos De Mónaco: su compatriota Fernando Milagros.

Tracklist

Revel In Dimes ‘Desert’
Benjamin Clementine ‘God Save The Jungle’
Jamiroquai ‘Nights Out In The Jungle’
Ryan Adams ‘Do You Still Love Me?’
La Bien Querida ‘Dinamita’
Curtis Harding ‘On And On’
Fernando Milagros ‘Despierto’