Festival de Cine de Sitges 2017: nuestras recomendaciones en su 50 aniversario

Festival de Cine de Sitges 2017: nuestras recomendaciones en su 50 aniversario

Like
1407
0
miércoles, 27 septiembre 2017
Cine

Un año más llega el Festival de Cine de Sitges, nuestra cita favorita del escenario cinéfilo. Para los más intrépidos aficionados al séptimo arte es un auténtico lujo que no vamos a dejar escapar. Con nuestra pequeña aportación queremos formar parte del 50 aniversario de nuestro adorado festival.

Ya con el programa definitivo y todas las películas confirmadas, intentaremos desgranar este fabuloso y heterogéneo laberinto de cine. Como siempre, transitaremos caminos extraños pero no exentos de calidad. Sitges nunca decepciona y ahí van nuestras recomendaciones:

The Shape of Water
No diré muchos más ya que la cinta de Guillermo del Toro llega avalada por festivales y crítica. Apuesta segura.

The Killing of a Sacred Deer
Siempre -y hasta que me demuestre lo contrario- Yorgos Lanthimos estará en mi lista. Su cine respira frescura e imaginación envuelto en un manto de maestría. Su última y premiada película en Cannes desprende surrealismo y cine, ingredientes básicos para los exigentes paladares que pululan en estas fechas por Sitges.

Tragedy Girls
¿Podríamos sobrevivir en este festival sin un buen slasher? La respuesta, tras la renovada afición por este subgénero con Final Girls es no, así que la película de Tyler McIntyre nos da lo que nos gusta sin reparos.

How to talk at girls at parties
Solo diré un nombre: Neil Gaiman. Adaptar un relato corto aunque sea de este gran genio no es tarea fácil, pero confío en la buena mano de John Cameron Mitchell y en sus siete años de descanso para poder disfrutar del maravilloso mundo de Gaiman.

A Day
Esta cinta tiene dos de las razones básicas por las que amo este festival: ópera prima de un prometedor realizador, Sun-ho Cho, y sabor del gran -y desde hace tiempo asentado- cine coreano.

Wind River
Obra respaldada por la que para mí fue la película del año, Comanchería. Taylor Sheridan, guionista de esta cinta, nos regala la esencia del cine americano que más nos gusta y para ello vuelve a contar con dos genios de la música: Nick Cave y Warren Ellis.

Loving Vincent
Dorota Kobiela y Hugh Welchman presentan la primera película realizada al óleo, en una cinta que da vida a los fabulosos cuadros de Van Gogh. Por desgracia, comparte junto a otras muchas obras de este festival el hecho de no tener distribución en nuestro país, así que mi apoyo al cine de animación como lo que es: puro cine.

Takashi Miike
En todos mis listados de recomendaciones estará este genio y deslumbrante creador de pesadillas maravillosas. Cualquiera de sus obras es decisión acertada.

The Bad Batch
Ana Lily Amirpour viene arropada por premios y por su fabulosa ópera prima ‘Una chica vuelve a casa sola de noche‘, aunque disfrutar del sufrimiento de la protagonista huyendo de una tribu caníbal por el desierto de Texas será por sí mismo irresistible.

Brawl in Cell Block 99
S. Craig Zahler nos deleitó con una de las películas más recordadas de los últimos años de este festival, ‘Bone Tomahawk‘. Su nueva propuesta promete más y mejor. Espero no dejar de recomendar su cine jamás.

Anna and the Apocalypse
Añado la cinta de John McPhail porque sangre y desenfreno aderezado con números musicales no puede quedarse fuera. Tiene todos los ingredientes para divertirnos y mucho más.

Sin duda habrá discrepancias, elogios o abucheos cuando termine el festival pero, si además corre un poco de sangre, vísceras y algún que otro desplome, me sentiré satisfecho y, un año más, respiraré hondo para poder seguir con la dosis de pesadillas que estos fabulosos creadores me habrán proporcionado.

Por Dani López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX