Festival Internacional de Cortometrajes y Animación Mecal Pro 2014

Festival Internacional de Cortometrajes y Animación Mecal Pro 2014

Like
406
0
miércoles, 05 marzo 2014
Eventos

Mañana, jueves 6 de marzo tendrá comienzo la decimosexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal Pro, siendo ya un referente a nivel nacional e internacional entre los festivales mundiales de cortometrajes.

El festival, que durará hasta el 30 de marzo estará divido en secciones en las que competirán los distintos productos audiovisuales según su tipología. De esta manera, cada semana tendrá como protagonista un género cinematográfico diferente, siendo la primera sección de Ficción, la segunda de Animación y la tercera de Documental.

Las proyecciones de las diferentes secciones del festival se llevarán a cabo en lugares destacados del ámbito cultural de Barcelona como el CCCB, Antic Teatre, el Institut Francès de Barcelona, el Arts Santa Mónica y la Fàbrica Moritz, además de los Cinemes Girona.

Este año Mecal Pro contará con la participación de Holanda, dedicando dos secciones a los mejores cortometrajes del país invitado, un programa especial con la colaboración del International Short Film Festival Nijmegen – Go Short y otro con la Netherlands Film and Television Academy. Además habrá una especial colaboración con el British Council presentando los cortos nominados de la British Academy of Film and Television Arts 2013 (BAFTA), un espacio dedicado a los videoclips y anuncios publicitarios creativos y una retrospectiva de las obras del cineasta francés Jacques Demy.

Entre otras secciones habrá una especial sobre los animales de compañía más traicioneros, los gatos, bajo el título de Mecat, un homenaje al clásico más terrorífico y fantástico del cine- Frankenstein, una sección que protagonizará a las bicicletas- I Bike y el especial First Time, que tratará sobre las primeras veces.  El Festival también presentará sus secciones consagradas como la Batalla de programadores, donde dos programadores del festivales se enfrentarán y competirán para conseguir los aplausos del público y como viene siendo tradición, volverá el especial Terror y el Lluvia Dorada (especial sexo), una sección dedicada a los Talentos españoles y catalanes, la sección Womart dedicada al universo de las mujeres y la sección de cortometrajes para niños.

Mecal Pro ofrecerá también conferencias y workshops de la mano de artistas como Hisko Hulsing, director de Junkyard o Phil Mulloy, animador británico minimalista y ganador de numerosos premios internacionales.

El precio de la entrada de día completo es de 4,50€ , mientras que el Abono MECAL válido para todas las sesiones es de 25€.

Vale la pena acercarse a este festival para disfrutar e sumergirse por unas horas en el singular mundo de los cortometrajes.

http://www.youtube.com/watch?v=-pjuoNECBOA

Deja un comentario

XXX