Festival Pròxims 2013: Cartel

Festival Pròxims 2013: Cartel

Like
382
0
viernes, 08 marzo 2013
Eventos

Por tercer año consecutivo el festival Pròxims volverá a apostar por la escena independiente catalana convirtiéndose en un altavoz idóneo para todos los estilos musicales que se dan en Catalunya (del folk al pop, pasando por el rock) sin distinción del idioma utilizado.

Si el año pasado Pròxims se convertía en el primer festival itinerante de música indie de Catalunya, este año vuelve a hacer las maletas y además del tradicional concierto en el Poble Espanyol, que tendrá lugar el próximo 18 de julio, volverá a visitar Girona, concretamente la población de Calonge, en colaboración con el prestigioso festival Interludi el 10 de agosto.

Para ir abriendo boca Pròxims anuncia los nombres que protagonizarán el cartel en el Poble Espanyol, en que destaca por motivos obvios la presencia de Manel, que presentarán su esperadísimo tercer disco, del que se conocerá el nombre y la fecha concreta de lanzamiento próximamente.

Junto con los Manel, los barceloneses Dorian también están de estreno, en este caso del disco “La ciudad subterránea” que salió a la venta ahora apenas hace un par de semanas.

Si Dorian y Manel son seguramente dos de las bandas de aquí con más proyección fuera de nuestras fronteras, Bremen son una de las bandas más a seguir en la actualidad como bien demuestra su primer álbum “Les cançons que vindran” apenas publicado y que ha obtenido una inmejorable respuesta por parte de crítica y público.

Los que hace semanas que han podido leer las críticas sobre su nuevo disco son los Mine!. En “La fi del món “medios como Mondosonoro han encontrado referencias a Coldplay, Radiohead, John Lennon …

Para completar el cartel de Pròxims Barcelona, quién mejor que la banda que más sorpresa y admiración ha creado en los últimos meses: The Free Fall Band. Aunque ya haber tocado en escenarios de la importancia del Jazzaldia, el PopArb o las fiestas Demoscópicas, son pocos los que dudan que este 2013 será el año de la banda gracias a un primer disco y un directo de los que dejan boquiabierto.

Pero aparte de un menú musical de primer nivel y la tradicional cuidado que la organización tiene en la gastronomía ofrecida en todas las ediciones del Próximos, este año el Festival da un paso adelante y presenta una ambiciosa propuesta extramusical comisariada por Francesc Fàbregas y con el apoyo de TV3.

Se trata de una revisión visual de los 40 años de música en vivo en Catalunya, desde los primeros festivales a los actuales, que incorporará fotografías, documentales y proyecciones y que permanecerá abierta al Poble Espanyol durante la semana de Pròxims Barcelona y será de acceso gratuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX